Como cada año, llega la Pascua y con ella los ansiados dulces típicos. En Vigo podemos pasarnos toda una semana comiendo deliciosos roscones, que ya triunfan en Reyes, torrijas, leche frita o riquísimas cañitas de crema. Pero el dulce por excelencia de esta época del año es, cómo no, el huevo de Pascua.
Siempre ha habido de todos los tamaños, para ahijados y ahijadas más o menos golosos; de todos los tipos de chocolate, para los más "amargos" y para los más "dulces"; y, por supuesto, de todos los colores y formas, para ajustarlos a la personalidad de cada niño y cada niña. Incluso, desde hace algunos años, hay "huevos de chocolate" que pueden ser galletas, cake-pops, tartas, magdalenas…
Está claro que cada vez las confiterías de la ciudad se esfuerzan más por encontrar el regalo perfecto para estas fechas, por eso nos encontramos con joyas artesanales que no sabríamos si comernos o enmarcar. Aquí va nuestra pequeña selección, absténganse de leerla si todavía no han comido porque van a querer probarlos todos.
El Trigal
Otro de los clásicos de toda la vida se ha atrevido con altos castillos, poderosos superhéroes y entrañables trolls. Un amplísimo catálogo de huevos de todos los colores y tamaños acompañan a las originales monas de esta panadería de Balaídos.
Han preparado sus dulces de Pascua "este año con más chocolate que nunca", por lo que nos parece un imprescindible en esta lista. Tampoco hay que olvidar su roscón, que está considerado uno de los mejores de la ciudad.
El Molino
Más de setenta años de actividad avalan a esta pastelería-bombonería de Vigo, que ofrece una amplia variedad de chocolates todos los días del año. Para estas fechas tan especiales, además, dan una vuelta de tuerca a sus creaciones y se atreven con monas muy elaboradas, con diseños poco habituales.
Un clásico que siempre triunfa, pues también podemos descubrir en sus tiendas huevos tradicionales de varios chocolates. Para los más indecisos, incluso crean cajitas de "mini-huevos" de varios sabores, ¡imposible no acertar!
Pastelería Montserrat
Esta pastelería lleva varias décadas deleitando a los vigueses con sus elaboraciones y nosotros no sabríamos por cuál de sus dulces decantarnos. Lo que está claro es que después de probar su turrón de chocolate de Navidad no podríamos resistirnos a sus huevos de Pascua.
Con sus monas de este año han creado un catálogo de juguetes para todos los niños y niñas de Vigo: hay mandos de PlayStation, castillos, casas, Dinosetos de chocolate y, por supuesto, monos.
Porto Panaderos
Para acabar con los clásicos traemos a estos maestros, famosos por su esponjosísimo roscón, de Reyes o de Pascua, estos panaderos hace años que dedican al chocolate muchas de sus horas de trabajo. Sus huevos son clásicos, de chocolate con leche y más fantasía en la decoración, para que los ahijados disfruten de un dulce de los de siempre.
Ahora, además, disponen de envíos a domicilio, por lo que resultan una opción más que segura en los tiempos que corren. Para los padrinos, de paso que encargan el huevo, recomendamos probar su roscón de yema… ¡irresistible!
Sémola
Desde hace algunos años esta panadería se ha ido haciendo un hueco en los corazones de los vigueses, bien sea por sus deliciosos dulces o por el precioso espacio del que disponen para degustarlas con un buen café. Una cosa es segura, y es que no han dejado de innovar para adaptarse a la pandemia y seguir ofreciendo a sus clientes la mejor carta.
Por eso ahora presentan una completísima gama de huevos de chocolate, muchos de ellos "gigantes", para disfrute de los ahijados más larpeiros. También disponen de versiones mini, todas ellas envueltas en divertidísimos paquetes.
Petit cake
Aunque son expertos en tartas, esta pequeña repostería de Fragoso ha sabido también aplicar su expertise al mundo del chocolate. Por eso han ideado una "carta" de huevos de Pascua a gusto del consumidor: Harry Potter, Elsa o Los Vengadores son los protagonistas de los diseños de esta pastelería.
Para los más atrevidos también han creado unas divertidas "piñatas" de chocolate que se entregan en una cajita con su martillo para romperlas y descubrir su delicioso relleno también de chocolates.
Lydia García Repostería
Si lo que buscamos es un regalo original, no podemos dejar de echar un vistazo a las maravillas artesanas de esta confitera viguesa. Lydia García se ha especializado en tartas y cajitas personalizadas, y por eso ha creado una especial para Pascua.
Dentro de nuestra caja encontraremos un tarrito con una tarta multicolor, un cakepop con diseño de conejo, dos riquísimos huevos de chocolate y galletas con la forma del conejo de Pascua.
Pan para todos
Esta panadería especializada en productos para celíacos hace también casitas de chocolate con motivo de las fiestas, además de elaborar roscón de Pascua apto también para celíacos. Su establecimiento está avalado por la Asociación de Celíacos de Galicia, que garantiza que ninguno de los productos que hay en el obrador puede ocasionar siquiera una contaminación cruzada.