La Entreplanta del 13: tradición gastronómica gallega actualizada desde Vigo
Este nuevo restaurante en el centro de Vigo ofrece la posibilidad de disfrutar la gastronomía de dos formas distintas: un "tapeo" informal o una versión más "slow", siempre con el producto de calidad como protagonista
26 mayo, 2021 06:00Desde hace apenas dos meses el centro de Vigo cuenta con un nuevo local de hostelería, La Entreplanta del 13, que ha llegado para ofrecer a los vigueses un todo en uno: dos posibilidades de disfrutar de la gastronomía gallega en un mismo establecimiento.
La Entreplanta del 13 se define como "tradición actualizada", puesto que, sin perder la esencia del producto gallego, otorgan un soplo de aire fresco a sus platos. Materias primas de calidad y de cercanía ponen el sello de excelencia a una carta variada, con opciones para todos los gustos.
Detrás de esta nueva propuesta gastronómica se encuentra José Antonio, un empresario vigués y amante del buen comer que decidió probar con el negocio hostelero por primera vez, buscando traer a Vigo una nueva opción, diferente y de calidad. El propietario de La Entreplanta del 13 ha apostado por un equipo con gran experiencia en cocina a sus espaldas y, sobre todo, con muchas ganas de crear platos sabrosos y modernos con los que encandilar a la ciudadanía.
Dos plantas, dos experiencias
El concepto de La Entreplanta del 13 ofrece "dos formas distintas de disfrutar la gastronomía en Vigo" puesto que, cada una de las plantas de este nuevo restaurante ofrece una experiencia diferente.
La planta baja, con su propia carta independiente, es perfecta para aquellos a los que les apetece un plan de "tapeo" informal. Platos sencillos y rápidos, estilo industrial, ladrillo, mesas altas y taburetes. Fish and Chips, tosta de setas de temporada con yema de huevo o gyozas fritas de galo celta, son algunas de las opciones de la planta baja.
Por su parte, desde el restaurante definen la segunda planta como más "slow". Un restaurante al uso, con su primero, su segundo y sus postres variados. Colores más sobrios, mesas más amplias y cuadros de la ciudad de Vigo decorando las paredes, ideal para los que quieren disfrutar con calma de su comida o cena. Aquí las preparaciones suben de nivel: tartar de foie con mango y licor café de primero, merluza del pincho con crema de caldeirada para los que prefieran pescado o cordero lechal deshuesado con parmentier y frutos secos garrapiñados para los más carnívoros. Por supuesto, todo maridado con los mejores vinos.
Tradición con un toque "gourmet"
La Entreplanta del 13 destaca por conseguir aunar el producto de siempre con las preparaciones más "gourmet". Dependiendo de la planta que uno escoja, podrá encontrarse con platos sabrosos pero sencillos o igual de deliciosos pero más elaborados, pero siempre con el producto como protagonista.
En la planta alta, el pulpo a la brasa con parmentier y mojo verde sustituye al taco de pulpo con queso de Arzúa de la planta baja. Arepa de rubia gallega contra costilla de rubia gallega glaseada, difícil elección pero gran sabor en ambas opciones. Todo depende de la experiencia que quiera vivir el comensal.
En cuanto al postre estrella, en La Entreplanta del 13 lo tienen claro, no hay quién se resista a su tarta de queso con reducción de licor café. Sin embargo, para los golosos lo mejor es compartir varios platos (o ir varias veces), porque marcharse sin probar el tatín de manzana, la "Larpeiriña", la sopa de frutos rojos o el goloso de chocolate y avellanas puede ser realmente complicado.
Desde La Entreplanta del 13 aseguran que están realmente impresionados con la acogida que ha tenido su local en Vigo en tan poco tiempo, y destacan que su intención es asentarse y seguir trabajando para crear platos diferentes y de gran calidad. Remarcan que en menos de un mes tendrán disponible su página web, desde donde se podrá conocer en profundidad la carta e historia de este nuevo restaurante vigués.