Para los amantes del brunch, este local de la calle Zamora es, sin duda, el paraíso: imposible elegir entre los riquísimos bagels salados o sus impresionantes y golosas tortitas. Además, con el comienzo del verano (y las ansiadas vacaciones) han ampliado su horario de brunch a todo el día, para que no haga falta madrugar para disfrutar de este peculiar formato de desayuno.

A sus fusiones entre desayuno y comida (breakfast y lunch en inglés forman el acrónimo brunch) han sumado también sus brinner, para romper todos los esquemas y ofrecer desayunos también en horario de cenas. Según ellos mismos afirman, su carta combina "lo fuerte, lo calórico y lo saludable en una llamativa y colorida oferta".

Aunque no hacen reservas durante el horario de mañana, siempre están llenos y han conseguido que sus desayunos estén en boca de todos los vigueses (literalmente). Además, su propuesta ha logrado hacerse con uno de los galardones de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo, cuando su dueño, Jesús Míguez, recibió el premio a la Iniciativa Emprendedora este año 2021.

Su carta, que fusiona productos y recetas nacionales con los platos internacionales más populares, ha logrado que la innovación y los emplatados perfectos sean su seña de identidad. A la estética impecable hay que añadir, por supuesto, el espectacular sabor de cada uno de sus platos, que también cuidan al máximo.

Healthy or strong

Su carta se caracteriza por girar en torno a los platos de desayuno más típicos con una vuelta de tuerca, haciendo combinaciones tan imposibles como su stuffed croissant, en el que combinan este bollo francés con tortilla, huevo frito, bacon y queso cheddar.

Su sección strong, con potentes y coloridos platos, se basa en fusiones de dulce y salado, con recetas clásicas combinadas con innovadores toques internacionales. Opciones fuertes que merecen encontrarse en una carta que combina desayuno y comida, pues cada uno de sus platos mezcla sabores de las dos con resultados asombrosos.

También cuentan con un apartado de dulces con esponjosas tortitas, así como gofres recién hechos acompañados de fruta o chocolate. Tartas caseras y un brioche con toques de galleta Lotus completan la parte más golosa de su extensa carta.

También cuentan con opciones saludables en su sección healthy, para los que quieran desayunar delicioso y sin remordimientos, gracias a varias opciones de bagel (un pan redondo) o incluso ensaladas variadas. Se puede optar si no por sus bowls a base de yogur y frutas, sanos y ligeros a la par que coloridos.

Además, cuentan con opciones veganas y sin gluten, además de ofrecer muchas posibilidades de personalización de cada receta, añadiendo o quitando ingredientes y creando un nuevo plato a gusto del consumidor.

Mención especial merece su carta de bebidas, que no se queda en el café con leche de toda la vida ni el zumo de naranja recién exprimido, sino que cuentan con una amplísima variedad que marida perfectamente con cada plato de la carta.

Además de varias opciones de café, que son un imprescindible en cualquier carta de desayuno, en La Cultural también preparan zumos naturales e incluso sus propios refrescos caseros, a base de fruta y agua carbonatada. Llama la atención que también disponen de kombucha, una bebida fermentada que se ha puesto muy de moda por sus beneficios para la salud y su sabor dulce y suave.