Seguro que alguna vez has probado la torta de nata, también conocida como torta imperial, tarta de Chapela o suela de San Honorato. Es el postre más típico de Vigo, pero su fama es tal que se ha expandido a otros rincones de Galicia y de toda España, en parte gracias a la franquicia Latorta, que comercializa la receta original del dulce.
La famosa torta se caracteriza por una masa tierna y esponjosa rellena de crema de nata, con una superficie espolvoreada de azúcar. Si bien siempre puedes optar por comprarla hecha, también está la opción de sorprender a tus comensales —o a ti mismo— preparándola de forma casera.
Tonio Cocina
En Internet existe gran cantidad de recetas de la torta imperial; algunas las enseñan paso a paso blogueros gallegos como Tonio Cocina. El canal de Tonio es seguido por 385.000 personas, demostración de que el vigués sabe explicar con sencillez hasta los platos y postres más complejos. La receta de este postre típico de Vigo no podía ser menos.
El Cocinero Casero
Otro "chef" que se ha lanzado a descubrir cómo cocinar este apetitoso postre es David, de El Cocinero Casero. El bloguero pontevedrés siempre desvela el paso a paso de sus recetas con imágenes que guían el proceso, para que no te pierdas entre las cantidades de cada ingrediente o en la preparación y puedas seguir con calma todas las instrucciones.
La Cocina de Frabisa
Uno de los rincones de recetas más aclamados es La Cocina de Frabisa, y con cada foto de sus platos se entiende mejor el por qué. Ella también se animó a preparar la torta de Vigo y, por supuesto, compartió con todos los seguidores cómo hacerla. ¿Su consejo principal? Vigilar con atención el tiempo de horneado para que no se reseque.
Lambonadas de Galicia
Lambonadas de Galicia está formado por Alicia y Lucía, madre e hija que comparten el amor por la repostería (y el amor por mostrárselo al resto del mundo). Cerca de 12.000 personas siguen sus recetas en Instagram, y entre tanto dulce, podemos descubrir que también se animaron con la torta de Vigo.
En el blog comentan que hacen su propia versión, ya que "la receta original es totalmente secreta". Eso sí, aseguran que el sabor se parece mucho.
Pin Pan Pot
Los gallegos Andrea y Javier comparten con sus seguidores sus mejores recetas desde California. En Pin Pan Pot recopilan platos al más puro estilo healthy, pero también hay hueco para dulces y postres con los que chuparse los dedos. A pesar de estar lejos de Galicia, estos blogueros quisieron mostrar cómo preparar la típica torta de nata.
De Mys Cakes
Esta bloguera viguesa afirma que cocinar es su manera de decir "te quiero" y enseña en su Instagram recetas caseras "hechas con amor". Su especialidad son los postres, por lo que como buena cocinitas made in Vigo no podía obviar la torta de nata. Para explicarla, opta por un breve videotutorial y anima a todo el mundo a probarla.