Los restaurantes gallegos han arrasado en la edición de 2022 de los Premios Just-Eat, en los que la conocida plataforma de comida a domicilio permite a los usuarios reconocer su local favorito. Si bien son los propios establecimientos los que se apuntan al concurso, los votos de los usuarios son decisivos para nombrar a un ganador, que lucirá el emblema en su página de la app durante todo un año.

Aunque ningún gallego a salido premiado, un total de 18 restaurantes han quedado finalistas en varias de las categorías propuestas, siendo Vigo la ciudad con más locales reconocidos.

En la categoría que establece a los mejores de cada zona geográfica de España, tres locales de Santiago han logrado destacar como finalistas a Mejor restaurante de la zona noroeste (que comprende Galicia, Asturias y León): Sicilia in Bocca, La Carpanta y La Cavita. A ellos se suman Gran Escena (A Coruña) y Wol Wang (Culleredo). También en Santiago se encuentra uno de los nominados a Restaurante más trendy, La Pepita Burger Bar.

Entre los nominados a Mejor restaurante vegetariano, se encuentran Kastami’s (Vigo) y La Cuchara Veggie (A Coruña), siendo este último también uno de los nominados a Mejor restaurante sostenible. En esta categoría también se encuentran el coruñés Polo Vento Broaster y los vigueses Cactus Mexican Fusion Food y Terrrae Orgánica.

En cuanto a la comida internacional, los restaurantes vigueses son los grandes ganadores, a excepción del coruñés Gran Escena, nominado a Mejor restaurante de comida asiática. En Vigo, Cactus Mexican Fusion Food y Burrito’s han sido finalistas de Mejor restaurante de comida mexicana; y Koa Poke y Terrabowls en la categoría de Mejor restaurante de poke. También en recetas nacionales, en la categoría de Mejor restaurante de comida española, ha resultado finalista el restaurante Tortiya de Vigo.