El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Comercio que gestiona María Castro, anunció la apertura del plazo inscripción para que los establecimientos hosteleros del municipio puedan participar en las II Jornadas Gastronómicas Choco de Redondela que se desarrollarán desde el 29 de abril a 8 de mayo , una iniciativa que en su primera edición tuvo una excepcional acogida y que busca poner en valor el producto estrella de la ensenada de San Simón y contribuir a la dinamización de los establecimientos hosteleros del municipio.
Al igual que hizo en las jornadas del 2021, el Ayuntamiento comprará directamente a la Cofradía de Pescadores el choco que, posteriormente, será distribuido entre los establecimientos participantes "para, de esa manera, promocionar nuestro producto estrella y garantizar su calidad, asegurándonos que sea choco de Redondela", aseguró la alcaldesa de Redondela Digna Rivas.
En estas segundas jornadas podrán participar todos los establecimientos de hostelería, legalmente establecidos, que cumplan con las condiciones de participación y acepten las bases del evento. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 8 de abril. Tanto las bases como el formulario de solicitud pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Redondela a través del teléfono 986 400 300 o de la dirección de correo electrónico turismo@redondela.gal.
Según las bases publicadas, los establecimientos hosteleros que participen en estas II Jornadas deberán incluir en su carta, "como mínimo, un menú, plato o propuesta gastronómica en la que el producto principal sea el choco". Dicho menú –que deberá ser descrito en la solicitud de inscripción– queda a la libre elección de cada establecimiento que podrá participar con el número de propuestas que desee y en formato salado o dulce.
Durante la celebración de las jornadas, los establecimientos participantes se comprometen a ofrecer el menú durante los días establecidos y, durante el evento, "no se podrá modificar ni el menú ni el precio".