Abanca y la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) han firmado un acuerdo de cara a la celebración del Vigo SeaFest, que arranca esta tarde en la zona del Náutico, para ofrecer tarjetas de prepago gratuitas y recargables para abonar las consumiciones que se realicen durante el festival.
Así, los asistentes podrán pagar tanto los bocados de cocina de autor, las especialidades y las bebidas con estas tarjetas que se podrán adquirir en los espacios informativos del Vigo SeaFest de manera gratuita. Además, también se podrá pagar con cualquier tarjeta de crédito. El objetivo, simplificar y agilizar los pagos en los establecimientos de restauración para sustituir el dinero en efectivo.
Las tarjetas prepago están hechas de materiales reciclados provenientes de la industria del policloruro de vinilo (PVC) y mejoran los impactos ambientales con respecto a la huella de carbono, el agotamiento de recursos hídricos, la formación de ozono fotoquímico, las partículas de suspensión y la acidificación de mares y del resto de suelos.