Una delegación del equipo de El Quiosco de Down Experience acude al Vigo SeaFest para preparar una edición especial del su característico bocata de calamares que lleva un año triunfando en A Coruña. Así, la propuesta estrella de esta iniciativa de hostelería inclusiva cruza Galicia de norte a sur y desembarca en Vigo.
Lanzal ha hecho posible que esta iniciativa laboral, que encabezan personas con Síndrome de Down y otras discapacidades, cuente con un stand en el Vigo SeaFest. En concreto, esta extensión de El Quiosco de Down Experience se ubicará en la zona de restaurantes de especialidades.
Para esta cita el bocata de calamares de El Quiosco de Down Experience deja de ser alargado. En su debut en tierras olívicas este manjar se presenta en un formato diferente, montado sobre un pan redondo. La materia prima principal, el calamar rebozado, tiene el sello de calidad de las empresas gallegas de productos del mar Lanzal y Congalsa, dos referentes dentro del sector.
Hoy, viernes 8 de junio, acudieron a apoyar al equipo el director ejecutivo de El Quiosco de Down Experience, Manuel Rego y Ricardo Santos, director ejecutivo y presidente de Down Coruña, respectivamente, Carmen González en representación de Lanzal, así como Isabel Cañas en representación de Congalsa. Estas firmas, junto con Aceites Abril, que también colabora, hacen posible la presencia de El Quiosco en el Vigo SeaFest.
Ricardo Santos, presidente de Down Coruña, asociación promotora de la iniciativa empresarial Down Experience, destacaba el hecho de que la presencia de El Quiosco de Down Experience en este festival, que contará con Adrián Varela, Carlos Méndez, Juan Santos y Alberto Fernández en la cocina, va a colaborar a la hora "demostrar a la sociedad que la incorporación de personas con algún tipo de discapacidad a la plantilla de una empresa es una opción viable en términos económicos, además de sumar como responsabilidad social corporativa".