Este 2022, la bocatería Papo’s cumple 40 años. A principios de los años 80, como relatan desde la página del negocio, José Amoedo y Lourdes Lusquiños, un matrimonio de Soutomaior, abrieron en la calle Venezuela un minúsculo local de bocadillos. Vigo estaba inmersa en la Movida, lo que propició un exitoso comienzo para el Papo’s ya que estaba muy próximo a los bares y clubs más populares de la ciudad.

Desde entonces, diferentes generaciones y muchos cambios han pasado por la bocatería, pero siempre manteniendo la esencia. Una esencia que se mantendrá a pesar de que el próximo 8 de octubre inauguran un nuevo local y abandonan el pequeño ‘recuncho’ de la calle Venezuela donde empezó toda esta historia. Se mantendrán, eso sí, a solo 20 metros de distancia (además de contar con otro establecimiento en Panxón).

El sábado 24 de septiembre será el último día del local antiguo, por lo que para decir ‘adiós’ a tantos años se celebrará una fiesta. Como han anunciado a través de sus redes sociales, desde las 18:00 horas en el Papo’s regalarán cerveza en los pedidos de bocatas. A las 22:00 horas, además, actuará el artista Javi Pacheco. En definitiva, una despedida momentánea para comenzar una nueva etapa en la misma calle que los vio nacer.