9 bares con terraza "secreta" que no te puedes perder en Vigo
Amplios jardines, patios interiores o garajes reformados. Descubre estos espacios únicos en los que poder aislarte del ruido de la ciudad sin salir de ella
15 noviembre, 2022 06:00Pocos negocios abundan más en Vigo que los bares. Algunos destacan por la cercanía del personal o por ser pet friendly; otros, por sus tapas o la calidad del café. En esta ocasión, desde Treintayseis queremos poner en relieve aquellos locales de hostelería que esconden una curiosa terraza, invisible a simple vista pero todo un remanso de paz en el medio de la ciudad. ¿Cuál añadirías?
Café Uf
El Uf es uno de los locales más bohemios de la urbe olívica. Hace meses pasaba a ser propiedad de una cooperativa de clientes, que se resistían a que este especial rincón en pleno centro cerrara sus puertas. Además de su rincón de librería o los conciertos que acoge en la planta de abajo, uno de los puntos fuertes del Café Uf es su terraza interior. Aunque no resiste muy bien el mal tiempo, el espacio está completamente aislado del ruido de la ciudad y plagado de naturaleza.
Café Van Gogh
La avenida de Rosalía de Castro es una de las calles con más ambiente de Vigo, como se puede apreciar en un simple paseo por allí. Sin embargo, si te apetece disfrutar de un café o refresco en la zona pero prefieres algo más de intimidad, la cafetería Van Gogh esconde en su parte de atrás una pequeña terraza donde se respira tranquilidad.
Bar Bellmar
Un bar de toda la vida que ha sabido reinventarse en el corazón de Teis. Bellmar está en el número 204 de la calle Sanjurjo Badía y cuenta con un antiguo garaje-almacén de gaseosas reconvertido en terraza. Allí los clientes pueden aislarse momentáneamente, tomar un café y desconectar en el pintoresco entorno que han creado los dueños de este negocio.
Calma Chicha
Una de las terrazas más entrañables del casco histórico de Vigo pertenece al restaurante Calma Chicha. Si se ve desde la calle paralela, Teófilo Llorente, este lugar pasa prácticamente desapercibido, protegido por sus muros de piedra y la cubierta de parras. Pero una pasarela de madera permite adentrarse en la amplia terraza del bar, un ambiente mágico decorado con pequeñas bombillas y a menudo animado por sesiones de DJ en directo. Justo al lado está la Vinoteca Cabernet, que también dispone de un espacio exterior muy agradable.
Bar D’Antonio
Otro bar que sorprende por su tranquilo jardín trasero es el D’Antonio, ubicado en plena avenida de Sanjurjo Badía. Esta calle se caracteriza por su intenso tráfico y la gran afluencia de peatones, pero la terraza que oculta este local, a la altura del número 193, es capaz de hacer que todo ello desaparezca. La oferta de bebidas y aperitivos completan el emplazamiento ideal.
Margot La Chica de Ayer
Tomarte un delicioso batido o un cóctel en pleno centro de Vigo pero alejado de la multitud es posible en Margot La Chica de Ayer. Este bar está ubicado en la calle Roupeiro y esconde una amplia terraza. Además de la carta de bebidas ofrecen comida típica de Venezuela, como arepas o tequeños, y diferentes dulces para una merienda especial.
Cafetería Hollywood
Aunque no lo parezca a simple vista, la cafetería Hollywood, a un paso de la rotonda del Alfageme, oculta una gran terraza interior. Al fondo del local hay unas escaleras que conducen al acogedor jardín, donde se combinan las típicas mesas de plástico con bancos de madera. También dispone de servicio de comidas y desayunos.
A de Charly
Es uno de los locales favoritos en el barrio de Teis y el motivo es sencillo de adivinar. Además de una carta amplia de bocadillos y cosas para picar, A de Charly cuenta con un gran espacio de mesas tanto en el interior, decorado con mimo como se puede ver en la imagen, como en la parte de atrás. La terraza exterior de este bar es perfecta para las noches de verano, pero también para disfrutar de un aperitivo los días sin lluvia.
Lobishome
Por último, cerramos esta lista con un local que presume de ser "una de las mejores terrazas de Vigo". Lo cierto es que no es ningún secreto, pero el bar Lobishome dispone de un amplio jardín a solo un par de minutos de Plaza España. Está abierto todos los días de la semana excepto el martes y también funciona como restaurante. Entre sus especialidades se encuentran platos típicos de Galicia para chuparse los dedos, como el lacón con grelos, pulpo o empanada.