Lydia García, repostera viguesa, ha tenido la idea que más ha llamado la atención del Mercadillo de Navidad de Vigo este año: ha puesto la foto de Abel Caballero en varios de sus dulces. "Cuando nos concedieron el puesto en el mercadillo nos cedieron todos los derechos de imagen del Concello y, por supuesto, de Abel, así que se me ocurrió poner su foto en las galletas".

Nacieron entonces, además de las galletas, unos donuts e incluso unos cake pops (bolitas de tarta en un palo, al estilo Chupa-Chups) con la cara "del mejor alcalde del mundo" en su ya habitual pose haciendo la ‘V’ de Vigo. Estos dulces, explica, se venderán exclusivamente en el mercadillo navideño hasta el 15 de enero, puesto que no tiene los derechos para vender dulces con la foto de Caballero en su tienda. "Si Abel pasa por aquí y le gustan y me cede los derechos estaré encantada de hacer galletas de Abel todo el año", ríe.

Caramelos de Vigo. Foto: Lydia García Repostería Cedida

Además, también ha aprovechado esta cesión de derechos para crear unos caramelos "que están buenísimos" y que llevan el logo de Turismo de Vigo en su interior, un pequeño souvenir que también ha conquistado a los visitantes. "Lo que más llama la atención, sin duda, es la cara de Abel: el domingo hizo un día muy feo y lo que más vendimos fueron sus galletas, que ya hemos tenido que reponer dos veces", explica Lydia. "Lo tengo claro, ¡voy a hacer un puesto solo de Abel!"

Junto a los dulces vigueses, Lydia García también tiene galletas, donuts y otros pasteles con imágenes de Harry Potter, la Patrulla Canina o incluso unas galletas pintables, que ha decidido hacer por la cercanía de su caseta a la noria y la zona de las atracciones.