La zona de Rosalía de Castro se conoce entre los vigueses como la ‘milla de oro’ de las hamburguesas, dada la multitud de locales que se concentran en una misma manzana y que ofrecen ese plato. Con todo, la oferta gastronómica empieza a diversificarse y una nueva cadena internacional ha decidido mudarse a la calle. Hablamos de KFC, una de las franquicias de pollo frito más famosas.

KFC se ha instalado al comienzo de Rosalía de Castro, en el local que antes ocupaba el supermercado Opencor y que llevaba ya unos años vacío. Este viernes 30 de diciembre, como han confirmado a Treintayseis responsables del establecimiento, abren sus puertas de cara al público. El moderno local cuenta con kioscos de autoservicio y una amplia sala donde pueden sentarse a comer los clientes.

Este nuevo restaurante se suma a la apuesta de la franquicia por la ciudad olívica. KFC fue una de las primeras marcas confirmadas de la oferta gastronómica del centro comercial Vialia, desde donde opera de manera activa en la actualidad. Ahora, Vigo contará con dos locales en los que degustar el pollo frito al "puro estilo Kentucky".

Interior del local de KFC en Rosalía de Castro, que abre hoy sus puertas. Fotografías: Treintayseis

Interior del local de KFC en Rosalía de Castro, que abre hoy sus puertas. Fotografías: Treintayseis

Apertura en Ourense

Por otro lado, KFC también ha anunciado la inauguración de su primer restaurante en Ourense, en el Centro Comercial Ponte Vella, Rúa Ribeira Sacra, 50. El nuevo local de KFC cuenta con una superficie total de 237 metros cuadrados. En el interior, dispone de una superficie de 117 metros cuadrados y una capacidad de 90 plazas. Además, cuenta con una zona exterior de terraza con 48 metros cuadrados y 28 plazas para todos sus clientes.