El sábado 31 de diciembre regresa una de las fiestas favoritas de los españoles, en la que se vuelve a ver a las amistades a las que solo disfrutamos un día al año, el tardeo es casi una obligación y un buen vermú es el culpable de hacer fluir todas las conversaciones. El Casco Vello, como cada año, se prepara para el lleno absoluto, con terrazas en las que el ambiente navideño y los buenos recuerdos serán los grandes protagonistas.

Durante la mañana de Fin de Año, además, el Concello ha organizado una sesión vermú a cargo de la charanga Sin Control y charanga Louband, que recorrerán las terrazas del Casco Vello con su música y sus bailes para amenizar las horas centrales del día. Según las previsiones de MeteoGalicia, además, se prevé que no llueva durante toda la jornada.

Plaza de la Constitución

La plaza con más vida del Casco Vello durante todo el año se convierte, como cabe esperar, en la más concurrida durante la mañana de Fin de Año, haciéndose difícil encontrar una mesa en cualquiera de sus terrazas. La Central, el Grettel, el Café Soportales o El Escalón son el epicentro de la alegría y de las cañas con esos amigos a los que solo se ve un par de días al año.

Terraza en el Casco Vello, en Vigo. Foto: Marta Vázquez Rodríguez / EP Marta Vázquez Rodríguez / EP

No obstante, no es la única, pues sus vecinas Plaza de la Princesa, Eduardo Chao o incluso la calle San Vicente, en la que se encuentra el conocido bar A Mina o El Corbatas, son también lugares de peregrinación para los vigueses que disfrutan de su vermú en su local preferido.

Plaza de Compostela

La zona gastronómica del Cíes Market ha dado una nueva dimensión a esta plaza, que ya era una de las preferidas de los autóctonos antes de que las navidades ocupasen toda la Alameda. El Vitruvia Café se llena cada Fin de Año, pero también lo hace su vecino Maracaibo, ya convertido en clásico, o la Tita Rivera, que ofrece sesión vermú a cargo de R DJ.

Plaza de Compostela, en Vigo. Foto: Shutterstock

Las calles aledañas de Rosalía de Castro, con sus enormes terrazas y sus ricos pinchos, o Montero Ríos, con sus cócteles de autor y sus vistas al mar, son también algunos de los espacios elegidos durante este día tan especial.

Paseo de Bouzas

La renovada zona de Bouzas ha ido ganando terreno en los últimos años, habiéndose convertido ya en uno de los lugares de la ciudad que más vida tiene cada fin de semana. Por ello, no es de extrañar que sea este sábado también punto de peregrinación para los grupos de amigos que quieran huir del centro, en el que resultará más complicado encontrar sitio para mucha gente.

Paseo de Bouzas, en Vigo. Foto: Cedida Cedida

La proximidad a la playa, el paseo en el que pueden jugar los niños y la tregua que dará la lluvia este sábado podrían ser las razones principales para elegir la villa marinera para disfrutar del vermú de Fin de Año.

Zona peatonal del Calvario

El barrio del Calvario ha renacido también gracias al impulso de los comerciantes, del Concello y de los propios vecinos, que han hecho que la zona peatonal se revitalice y esté llena de gente cada fin de semana. El mercadillo navideño de artesanía, impulsado por el consistorio local, ha sido la guinda del pastel y ha logrado que el barrio esté lleno de vida y de familias que quieren disfrutar de un buen paseo sin las aglomeraciones del centro.

Mercadillo de Navidad del Calvario, en Vigo. Foto: Concello de Vigo

Este sábado se prevé que la calle peatonal sea también uno de los "puntos calientes" de la fiesta, celebrándose también el mercado de artesanía y ofreciendo a los transeúntes un plan alternativo en el que también abundarán los buenos pinchos y los emotivos reencuentros.