La trigésimo sexta edición de la Festa do Choco de Redondela ya inicia su cuenta atrás. De cara a la celebración de esta Fiesta de Interés Turístico de Galicia entre los días 11 y 14 de mayo, que recupera su celebración popular por las calles superadas las restricciones por la pandemia, el Concello ha abierto el plazo de inscripción para los puestos de degustación, venta y promoción.

Las bases para participar se publicaron en el Boletín Oficial de Pontevedra el pasado viernes 10 de marzo y el plazo para aquellos establecimientos interesados en formar parte de la celebración termina el 27 de marzo.

Según las bases, que se pueden consultar en la web del Concello de Redondela, el montaje de los puestos podrá comenzar el viernes 12 de mayo antes de las 19:00 horas y deberán estar abiertos al público ese mismo día de 19:00 a 01:00 horas; el sábado, de 10:30 a 01:00 horas; y el domingo, entre las 10:30 y las 22:00 horas.

Tendrán preferencia aquellos establecimientos que desarrollen de forma habitual su actividad económica en el municipio y el coste de la instalación de los puestos será de 225 euros para los de degustación y 60 euros para los de venta y promoción.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha adelantado que esta edición contará con "un programa completo, con actividades para todas las edades que incluirá orquestas, showcookings y conciertos a lo largo del fin de semana".