Vigo acogerá la XXIX edición de la Fiesta de la Cigala, organizada por la cofradía de la Cigala entre los días 11 y 13 de agosto. La celebración gastronómica reunirá a una decena de cofrades de Portugal y otros puntos de España y concentrará gran parte de sus actividades en el Real Club Náutico.

El 11 de agosto será la recepción oficial de los invitados a la Fiesta de la Cigala y el sábado 12 se celebrará el Capítulo de Exaltación de la Cigala, con el nombramiento de los nuevos cofrades. Esta cita tendrá lugar a las 11:00 horas y recibirán el título Amador Castro Pereira, inspector marítimo de la Capitanía marítima de Vigo; Manuel Pérez Vidal, presidente de la Federación de Venezolanos en Galicia y Enric Ribera Gabandé, Medalla al mérito cultural de la ciudad de Lleida.

Tras la ceremonia, amenizada por los gaiteros A Cabeza non Para y Os Alegres de Mourente, se desarrollará la comida de fraternización entre los cofrades, que se prolongará desde las 14:00 horas hasta las 18:00 horas. Después, se llevará a los invitados a conocer la ciudad.

La Fiesta de la Cigala cerrará su XXIX edición el domingo 13 de agosto con una ruta marítima a bordo de un catamarán de la Naviera Nabia. Los cofrades descubrirán la ría de Vigo y comerán en la embarcación. A las 16:00 horas se dará por finalizada la celebración, que se despedirá hasta el año siguiente.