El premio nacional de panadería The Baker, organizado por la Baking School BCN Sabadell, ya tiene a sus tres finalistas. Tal y como explican desde la organización, la selección se ha llevado a bado tras largas deliberaciones del comité técnico, que "se enfrentó a la difícil tarea de escogerlos entre un grupo de talentosos panaderos de toda España que se presentaron para optar al premio mostrando ante todo la pasión por la panadería".
De los tres panaderos seleccionados, dos viajarán a Barcelona desde la comunidad gallega. Diego Marín, tinerfeño afincado en la ciudad olívica, abrió su obrador-escuela PanDemonium a finales de 2021, y la calidad de sus productos le llevó a hacerse con la Miga de Oro de Galicia en 2022.
Los impulsores de The Baker aseguran que "con su innovador enfoque en la panadería tradicional de su región, Diego ha impresionado a todos con su capacidad para fusionar ingredientes locales y técnicas tradicionales con un toque moderno.
Desde Santiago de Compostela, Alex Arrieche es el candidato más joven que opta a este galardón. "Conocido por su precisión y atención al detalle en cada creación, sus panes artesanales concentran sabor y presentación", destacan desde la organización.
Será el gaditano Daniel Ramos, cuyo trabajo desarrolla desde La Cremita y que destaca por sus "fermentaciones muy lentas y masa madre cultivada" quien, desde Chiclana de la Frontera, optará también a este reconocimiento nacional.
Quién de los tres finalistas se convertirá en el mejor panadero de España se conocerá el próximo miércoles 8 de noviembre, después de verse las caras en la ronda final de estos premios, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en las instalaciones de la Baking School BCN Sabadell.