Se acercan las fiestas navideñas en la ciudad olívica y así se puede comprobar estos días en las calles de la ciudad, donde los operarios trabajan sin descanso en la colocación de las luces e infraestructuras luminosas que harán de Vigo, un año más, polo de atracción turística en noviembre, diciembre y enero.
A pesar de que todavía no hay fecha oficial para que el alcalde, Abel Caballero, entone su ya famosa cuenta atrás para dar comienzo al evento vigués -todo parece indicar, no obstante, que esto ocurrirá el último fin de semana de este mes- los locales, discotecas, pubs y recintos hosteleros ya confeccionan sus menús y elaboran atractivas propuestas para convencer de que la suya es la mejor opción para decirle adiós a 2023.
La nochevieja no es la cita más familiar de todas las que componen el calendario festivo navideño, y, por este motivo, no es de extrañar que, con el paso de los años, las propuestas que combinan gastronomía y fiesta hayan ganado adeptos entre la sociedad, trascendiendo al ya mítico cotillón y aportando un punto extra en el ocio nocturno.
A continuación proponemos algunas opciones para vivir el fin de año vigués, propuestas que van desde una cena de gala, pasando por barra libre -o, lo que es lo mismo, el antiguo cotillón- y fiestas con música de DJ. Todas ellas tienen en común una localización exclusiva.
Cena de gala y fiesta en el Palacio de la Oliva
En el Palacio de la Oliva -rúa de la Oliva, número 2- han querido organizar una fiesta a lo grande. La cita arrancará a las 21:00 horas de la noche del día 31 de diciembre y se podrá disfrutar de dos maneras: Por un lado, eligiendo la opción "cena de gala, uvas, fiesta y barra libre" -cuya entrada ascenderá a los 350 euros- y, por el otro, quedándose con "uvas, fiesta y barra libre" -en este caso el acceso tendrá un coste por persona de 150 euros.
Quienes se declinen por el menú, podrán saborear, entre otros platos, croquetas de carabinero, empanada de zamburiña, cigala, merluza o solomillo. El aforo será limitado, tal y como han precisado desde la organización.
Silabario, despedir el año en el corazón de la ciudad
Ubicado en pleno corazón de la ciudad, en el número 44 de la calle Príncipe, el restaurante Silabario, que ostenta una Estrella Michelin, preparará una cena especial para celebrar el fin de año. Será exclusiva, pues, bajo su cúpula acristalada tan solo podrán cenar unos 30 comensales, y contará con la música de un DJ y las vistas a las luces más famosas del país: Las de la Navidad de Vigo.
El menú, que tendrá un coste por persona de 225 euros, incluirá, entre otros sabores, volandeira a la brasa, salpicón de centolla, caldeirada de bogavante azul, angulas, vieiras, tortillita de cigalas o gallo de Mos. No faltarán las uvas de la suerte y los dulces navideños.
Gran noche en el Nagari
El Gran Hotel Nagari Boutique & Spa se prepara para vivir una noche especial el próximo 31 de diciembre. Así, tendrá lugar en su salón una cena, antes de la fiesta, que se trasladará a su conocida terraza, en donde habrá también un DJ para animar las primeras horas del nuevo 2024 con el skyline vigués de fondo. El aforo será limitado -no habrá más de 80 plazas- y se establecerá un código de vestimenta recomendado: Esmoquin y traje largo.
Habrá, eso sí, diferentes opciones para vivir la noche más larga del año: Cena de gala y barra libre -a un precio de 400 euros por persona-, cena sin barra libre -320 euros- o la posibilidad de disfrutar de una fiesta de fin de año en la terraza con barra libre -90 euros-. Además, para aquellas personas que tan solo quieran tomarse un par de copas, tendrán a su alcance la opción de adquirir una entrada con dos copas premium por 60 euros.
En el Hotel Nagari de Plaza de Compostela no faltará detalle: Desde la copa de bienvenida, pasando por un aperitivo basado en ibéricos, ostras, o tartar; hasta llegar al menú, que estará integrado por carpaccio, bogavante azul, lomo de lubina o solomillo, entre otros. El fin de fiesta se hará con chocolate con churros. La oferta completa se puede consultar aquí.
Cena de gala en el Pazo Los Escudos
En el Pazo Los Escudos de Vigo -Avenida Atlántida, 106- ya está todo prácticamente listo para su cena de gala, un evento con el que despedirán el 2023. Habrá un cóctel de bienvenida, a partir de las 20:30 horas. A continuación, a las 21:30 horas, será el momento para la cena.
En el menú navideño de Los Escudos no faltará el bogavante, el lomo de besugo o el lingote de wagyu. Tampoco, como manda la tradición del 31 de diciembre, el cotillón, que incluirá barra libre, DJ, una ludoteca infantil, mesa dulce, fotomatón y un "tentempié de madrugada".
En este caso, el menú adulto tendrá un coste de 278 euros, mientras que el precio llegará a los 368 euros si se elige la opción de pernoctar en el pazo.
El Hotel Zenit, un nuevo año desde la Gran Vía viguesa
Pocas plazas quedan disponibles en el Hotel Zenit para vivir su ya tradicional fiesta de fin de año. Así lo han comunicado fuentes del hotel, que, tal y como han anotado, organizan este evento todos los 31 de diciembre con la máxima ilusión.
En la próxima semana se terminará de conformar el menú definitivo, que irá seguido de una fiesta junto a un DJ y barra libre para todos los presentes hasta que el cuerpo aguante. Tampoco faltarán las uvas.
La entrada a la fiesta, que arrancará entre las 22:00 horas y las 22:30 horas, tendrá un coste de 140 euros. En este sentido, no se venderán más de 100 para dar la bienvenida al 2024 desde un lugar tan emblemático como es la Gran Vía de Vigo.