Carolina Moura tiene 24 años y aunque nació en Portugal y reside desde hace unos años en Madrid, gran parte de su vida la pasó en Vigo, a donde vuelve con frecuencia. Mucho ha cambiado desde que dejó la ciudad olívica para mudarse a la capital. Llegó allí para estudiar Diseño Gráfico, se puso a trabajar de azafata y finalmente ha terminado dedicándose a la creación de contenido en redes sociales, siendo una de las caras más conocidas de TikTok España.

Por el camino, la joven también ha sido ‘tentadora’ durante unos cuantos programas en la cuarta temporada de La isla de las tentaciones y su nombre saltó a los titulares por haber destapado presuntas infidelidades de Íñigo Onieva, el polémico marido de Tamara Falcó. Más allá de estas cuestiones de prensa rosa, Carolina ha desarrollado independientemente su carrera como influencer y hoy maneja una comunidad de 1,6 millones de seguidores en TikTok (@carolynnna) con los que comparte vídeos de humor, viajes, moda o gastronomía.

En esta ocasión será ella quien ejerza de guía gastronómica en su segundo hogar, Vigo, trazando una ruta con sus locales favoritos.

Para desayunar

Interior del local de Sésamo en García Barbón. Foto: Página web de Sésamo

La tiktoker arranca su ruta gastronómica con un clásico de los desayunos: el Sésamo. "Lo destaco porque sus tostadas con tomate están buenísimas", comenta Moura, "También están increíbles las galletas y siempre acompañan el café con un bizcocho". Hay varios locales repartidos por Vigo: uno en la calle García Barbón, otro en Camelias, en Padre Feijóo y uno de tamaño más reducido en la calle Colón.

Para tomar el aperitivo

Plaza de la Constitución, en Vigo. Shutterstock

A la hora del vermut, Carolina Moura no se decanta por un local concreto, pero recomienda perderse por el Casco Vello: "Allí hay numerosos bares con un encanto precioso. En ellos siempre serás bienvenido con un vinito y buena conversación". Por tomar ideas, algunos de los establecimientos más reconocidos de la zona son La Mina, La Colegiata o el Baiuca.

Para comer

Local de Rafa Centeno en Vialia Vigo.

Los 3 Monos en Samil, Vigo. Cedida

Uno de los contenidos más famosos del perfil de Tiktok de Carolina, además de sus vídeos de moda como la sección ‘Vamos a vestirnos’ o ‘Filtro de color’, es el gastronómico. La influencer suma miles de ‘me gusta’ en sus vídeos probando comida en diferentes restaurantes, así que a la hora de recomendar restaurantes para el mediodía uno sabe que lo hace con buen criterio.

"Voy a apostar por La Aldeana como sitio gallego, el precio no es precisamente barato pero trabajan con la calidad", apunta. En esa línea, Moura también menciona el bar Carballo "de toda la vida", donde no pueden faltar sus empanadillas ni la tortilla: "Mi recomendación en este caso no se basa en la calidad. Yo crecí en Vigo y cuando era adolescente no tenía mucho dinero, es un sitio asequible y creé muchas memorias, por ello hoy es uno de mis favoritos".

Pero "si lo que se quiere es huir de la comida tradicional", la tiktoker recomienda otros dos restaurantes, el Centeno y Los Tres Monos. Sobre este último, Carolina pone en valor su ubicación junto a la playa de Samil. "Cuando hace bueno comer con el sol viendo el mar no tiene precio y además en el mismo edificio en la parte de abajo tienes los bolos por lo que puedes completar tu día con esta actividad".

Para merendar

Terraza de la cafetería del Real Club Náutico. Foto: Real Club Náutico de Vigo

Carol explica que "no es de merendar mucho", pero para tomar un café a media tarde recomienda el edificio del Náutico. "Si quieres más movimiento en el propio náutico hay variedad de bares que los fines de semana se llenan y podrás tomarte una cerveza o un café con gente a tu alrededor" y si el plan es un poco más sofisticado, la viguesa recomienda el Hotel Nagari.

Para cenar

Interior del restaurante Nikko.

Ceviche del restaurante Kero.

El día va terminando y el estómago ya pide una buena cena. La primera propuesta de la influencer es el restaurante asiático Nikko, ubicado en la calle México y ganador de la edición 2023 del Petisquiño. Su tapa Nigiri crokketa de carabinero conquistó el paladar del jurado y también el de Carolina, que recomienda probarla.

Su segunda opción es el restaurante de sabor fusión-peruano Kero: "Todo lo que se pueda comer en este sitio es maravilloso, muy único y diferente. Para una cena romántica es increíble".

Para tomar unas copas

Exterior del Sete Portas. Foto: Nicelocal.es

Por último, cuando cae la noche Carolina Moura recomienda ir a pedir unas copas al Sete Portas, en el entorno del Náutico, por su precio y el ambiente. También sugiere explorar los bares del barrio de Churruca, siempre llenos de gente y con diferentes tipos de música.

Otros famosos recomiendan…

Otras figuras del panorama cultural y social de la ciudad olívica han compartido con Treintayseis los locales de hostelería que se sitúan en los primeros puestos de su ranking personal.