La Guía Repsol entregó este pasado lunes los nuevos Soles Repsol, que han supuesto seis nuevos reconocimientos para Galicia, aunque la provincia de Pontevedra no ha aparecido entre estas nuevas aportaciones.

Eso sí, el sur de de la comunidad está representada entre los 40 que hay en Galicia y, además, la ciudad de Vigo cuenta con 8 restaurantes recomendados por la Guía Repsol desperdigados por toda la ciudad.

Malauva Wine Bar

Malauva Wine Bar, en Vigo.

Dirección: Baixada Fonte, 12, 36202 Vigo, Pontevedra

Próximo al puerto y al Mercado de A Pedra, da protagonismo a la barra y al tapeo con una oferta que se configura a diario por Marina Pérez en la cocina y José Martínez, Josiño, en sala y bodega, del que desde la guía aconsejan dejarse aconsejar para descubrir las mejores referencias de vino nacionales e internacionales. Entre los platos, destacan, entre otros, el Bocata de cacheira, la Focaccia de sardina, el Taco de langostino y el Jurel.

Detapaencepa

Dirección: R. do Ecuador, 18, Santiago de Vigo, 36203 Vigo, Pontevedra

Una oferta diferente en dos ambientes que ofrece este local de cocina tradicional con un punto de fusión y creativa. La parte baja es más informal, con barra y mesas de tapas, y un salón comedor acogedor en la primera planta. La Guía Repsol recomienda: Escabeches, empanadas, carpaccios, bivalbos, pescados y mariscos de la Ría, estofados tradicionales y productos de temporada como setas, trufa, lamprea y platos de cuchara.

Bitadorna

Dirección: R. do Ecuador, 56, LOC;BAJO, Santiago de Vigo, 36203 Vigo, Pontevedra

Chus Castro oferta una cocina de producto local que mezcla calidad y cierta creatividad, yendo más allá de la marisquería que sólo cuece. Ofrecen jornadas gastronómicas de caza, lamprea y langosta, en temporada y una amplia oferta de quesos sobre todo gallegos.

La Guía Repsol recomienda el salpicón de langosta roja o de bogavante, las ostras gratinadas, las cocochas de merluza al pilpil, o los pescados que nos ofrece cada temporada. La repostería es artesana al cien por cien con opciones sin gluten, sin lactosa y aptos para veganos y vegetarianos.

Mesa de Conus

Dirección: Rúa de San Roque, 3, Sárdoma, 36204 Vigo, Pontevedra

Victor Conus da de comer a sus clientes como lo haría un maestro sushi: en la barra manda él y propone un menú degustación por precio más que razonable, además de disponer de dos mesas en sala. Un menú que se hace según lo que proporcione el mercado y uno de sus más destacados es la croqueta de jamón.

Alcabre

Dirección: Av. da Atlántida, 106, 36208 Vigo, Pontevedra

Situado en el interior del hotel Pazo los Escudos, el chef Ricardo Macedo se encuentra al cargo de exprimir al máximo el producto local, con elaboraciones con toques modernos, platos creativos y muy bien presentados. La Guía Repsol recomienda el mejillón D.O. Galicia al vapor con salsa verde de pimientos de padrón; las volandeiras gratinadas con emulsión de miso; los berberechos al vapor de laurel, con aliño de lima-limón y el taco de Rape negro, salteado de setas y jugo de mariscos.

Niño Corvo

Dirección: Rúa Real, 22, 36202 Vigo, Pontevedra

Situado en pleno Casco Vello de Vigo, en la calle Real, 22, el restaurante Niño Corvo es uno de los que cuenta con una de las ofertas gastronómicas más originales de la ciudad. La cociña sen vergoña que reivindica su chef y propietario, Adrián Albino. Un lugar para disfrutar de la gastronomía gallega pero "con una mezcla de cocina gallega y asiática".

Morrofino

Dirección: Rúa Serafín Avendaño, 4, 6, Santiago de Vigo, 36201 Vigo, Pontevedra

Taberna gastronómica contemporánea en un local moderno, amplio y diáfano con un formato desenfadado, basado en cocina y productos gallegos pero aplicando técnicas modernas e introduciendo también preparaciones internacionales. La Guía Repsol recomienda el tiradito de jurel en escabeche, Lroqueta de mantequilla ahumada con cigala y ajillo y el katsu sando de rabo de vaca al vino.

Rokuseki

Dirección: Rúa do Canceleiro, 24, bajo, Santiago de Vigo, 36201 Vigo, Pontevedra

Barbacoa japonesa, o yakiniku, donde es el comensal el que cocina las carnes en una pequeña barbacoa de carbón integrada en la mesa. Algunas de ellas cuentan con certificado Kobe, aunque la oferta incluye más denominaciones y se presentan finamente cortadas, con su punto justo de grasa que se integra en cuanto se sitúa sobre la parrilla. Felipe y Natsumi se encargan de guiar sobre los tiempos y sobre las brasas para los distintos cortes de carne. Además, sus postres son más que recomendables.