Cocina internacional, pizza o carne. Diferentes establecimientos de la ciudad olívica piensan en aquellos "sacos sin fondo" que disfrutan de repetir y repetir cuando se trata de llenar la barriga. Es el conocido como servicio de buffet libre que, generalmente, tiene un coste cerrado que solo varía en función de que el menú incluya o no la bebida o el postre.

La mayoría de estos locales son tipo "cadena" o con diversos establecimientos en la ciudad, aunque en ellos también es posible degustar platos aparte u otro tipo de menús.

A continuación sugerimos cinco locales abiertos en Vigo en los que comer "sin fin" y hasta aburrirse, pagando precios "anticrisis". Eso sí, aquellos o aquellas que se llenan rápido es mejor que busquen otras opciones.

Al Wahab (Cocina Sirio-Libanesa)

En el número 7 de la calle Oporto de Vigo abrió recientemente el restaurante Al Wahab, especializado en comida sirio-libanesa y que, en las últimas semanas ha incorporado un nuevo servicio de buffet libre para disfrutar de la comida árabe.

Así, tal y como indican desde el restaurante, tras pagar un precio de 19,90 euros -12,90 euros en el caso de que el comensal tenga menos de 12 años-, será posible pedir lo que se quiera y repetir "de manera ilimitada". Además, los postres están incluidos en el buffet, disponible para comer y cenar todos los días -no así la bebida, que se debe abonar aparte-.

La carta se compone de entrantes -hummus, falafel o rulitos de musakhan, entre otros-, ensalada -tabbule o fatuch-, platos -shawarma roll, fatti vegano o de pollo, o fatayer de espinacas, entre otras opciones-, y postres -baklawa, basbusa, knafeh-.

Umi Sushi

Este restaurante de comida japonesa cuenta con dos establecimientos abiertos en Vigo. El del Centro Comercial A Laxe abrió sus puertas el pasado 18 de marzo, incorporando también a su servicio el buffet libre con decenas de platos para elegir.

En ambos lugares, el precio del menú diario es de 16,90 euros. Para las cenas y las reservas de fin de semana el precio sube hasta los 22,90 euros. En ambos casos, tanto la bebida, como el postre y el café se abonan aparte, tal y como indican desde el establecimiento.

La carta de Umi Sushi es contundente, e incluye sashimi, tacos de salmón, milhojas de atún, rollitos, gyozas, tori baos, sopas, poke, temaki, nigiri, makis, o fritos, entre otras numerosas opciones de la rica comida asiática.

A Taberna do Sushi

Sin dejar de lado la cocina asiática, A Taberna do Sushi, en calle Oporto, es otro de los locales en los que se puede disfrutar de un sinfín de platos integrados en el "Sushi asian festival" a un precio de 22,90 euros. Es posible repetir "todas las veces que se quiera".

El buffet libre está disponible en A Taberna do Sushi todos los días, tanto para comer, como para cenar. Además, dentro de este servicio hay opción vegetariana.

En este local del centro de Vigo también existe la opción de degustar ricos cócteles, por lo que alargar la velada es posible y apetecible en este lugar. Del mismo modo, hay alternativas como la sangría de frutos rojos o la cerveza asiática.

Pizza sin fin en Telepizza

Los tres locales que Telepizza tiene en la ciudad olívica -García Barbón, Travesía, y Florida- están adheridos al servicio "Pizza y bebida sin fin". Lo ofrecen de lunes a domingo durante todo el día -en el caso de Florida, no obstante, el local cierra a las 16:00 horas y vuelve a abrir a las 20:00 horas-.

El precio de este buffet -disponible, solo, para degustar en el local, pues no incluye pedido a domicilio- es de 7,95 euros, y las pizzas disponibles son las de dos ingredientes. El tiempo máximo de estancia para disfrutar del buffet de pizza es de dos horas.

El pack clásico -el de 7,95 euros- incluye, además de un litro de bebida, una pizza familiar de dos ingredientes más pizzas medianas del mismo número de ingredientes. Las masas disponibles son clásica, fina y sin gluten. Las opciones llegan hasta el "pack MAX", de 11,45 euros, y que cuenta con entrantes, y otras masas más elaboradas con bordes rellenos o doble masa.

Brasa y Leña

El restaurante Brasa y Leña es, tal y como indican desde el mismo local, tipo rodizio -característico de Brasil y Portugal-. Esto significa que el comensal paga un precio fijo y puede disfrutar de distintos cortes de carne y guarniciones.

Así, en la ciudad olívica, los Brasa y Leña ofrecen este servicio a distintos precios según la hora del día, sea fin de semana y festivo -o no- y se incluya o no la bebida y el postre. El menú más básico -precio 14,95 euros- es el de diario y comida, mientras que, el segundo más elaborado -también para la hora de comer-, costaría 23,95 euros y sí incluiría bebida, postre y una caipirinha.

Por contra, los costes de la cena ascenderían a los 16,95 euros para el menú básico, y a los 25,95 euros para el completo. Los fines de semana y festivos el precio es de 19,95 euros y 28,95 euros, respectivamente.