La prestigiosa Guía Michelin ha incorporado a su listado de restaurantes recomendados en la ciudad olívica dos nuevos locales: Se trata de Enxebre y Alberte. Con ambos ya son 11 los seleccionados por los especialistas de la guía en Vigo -La mesa de conus, Casa Marco, Morrofino, De tapa en cepa, Silabario, Kita, Kero, Maruja Limón, y Casa Obdulia y los dos mencionados-.
La guía destaca, para explicar la nueva selección, cuestiones como los menús de degustación que ofrecen, su cocina gallega, o sus "interesantes" sugerencias. También la "modernidad" de los propios establecimientos, en donde se trabaja con productos de gran calidad y se muestra el trabajo desde los fogones -en el caso de Enxebre-.
Enxebre
Precisamente, uno de los primeros detalles que se destacan por la guía es el nombre elegido para el restaurante "Enxebre", pues se traduce como algo "puro, auténtico o genuino". Del mismo modo, se ensalza el "moderno local", en donde es posible contemplar cómo los cocineros trabajan en los fogones.
Los especialistas de la guía valoran la técnica de la carta y "alguna tapa de concurso", poniendo como ejemplo el donut de cocido o la empanada de berberechos. Todo lo anterior sin desmerecer el menú degustación de la casa y un postre tan exquisito como lo es la tarta de queso.
El restaurante Enxebre abre de miércoles a sábado, entre las 13:30 horas y las 15:30 horas, y entre las 20:30 horas y las 23:30 horas. Los domingos la apertura es de 13:30 horas a 15:30 horas.
Alberte
En la calle Rosalía de Castro de Vigo, el chef Alberte Gutiérrez trabaja con las mejores carnes, verduras y, muy especialmente, los productos del mar de las Rías Baixas. No falta, tal y como recoge la guía, la centolla, el bogavante, la langosta, los camarones de la ría o el sargo salvaje.
La carta es de temporada y la nutren platos a la brasa e "interesantes" sugerencias. Además, para quien no sea mucho de complicarse la vida, existe la opción de solicitar uno de los dos menús degustación y que reciben el nombre de Esencia y Alberte.
El restaurante Alberte, que se presenta como "un sabor real que describe la tradición de Galicia y todo un país", abre todos los días a excepción de los martes. Los lunes, miércoles, jueves y domingos el horario es de 13:30 horas a 15:30 horas. Del mismo modo, los viernes y los sábados, el establecimiento también enciende la cocina por las noches -entre las 21:00 horas y las 22:30 horas-.