Solo tres semanas después de su visita a Vigo para impartir una conferencia en la Universidad sobre su metodología de aprendizaje e innovación, el afamado chef y presidente de elBulliFoundantion, Ferran Adriá, volvió este martes a la ciudad olívica para compartir su saber hacer, en esta ocasión, en un formato más reducido con algunos de los cocineros más reputados de Vigo.
La cita tuvo lugar en la sede de CaixaBank de la calle Príncipe y congregó a los chefs de Maruja Limón, Niño Corvo, Crudeza, De Tapa en Cepa, Othilio, Amares, La Mar Salada, Bitadorna, Alberte, Kero y Rokuseki. Durante la charla, Adrià explicó algunas claves de gestión para impulsar un negocio y su visión de la hostelería y perspectivas de futuro para el sector.
"Tener un buen conocimiento financiero, contar con un buen plan de negocio y elaborar un plan presupuestario, son algunos de los pilares básicos para que un negocio dedicado a la restauración funcione", afirmaba el chef catalán ante la atenta mirada de los asistentes, que no dudaron en participar trasladándole sus dudas.
El encuentro forma parte de en una serie de iniciativas de apoyo al sector de la restauración que CaixaBank ha puesto en marcha estos días en diferentes puntos de Galicia. Ayer mismo, Ferran Adrià y el equipo de elBullifoundation inauguraban en A Coruña el Curso Intensivo de Gestión en Restauración, en el que se profundiza en la importancia de una gestión eficiente y sostenible para garantizar el éxito de los negocios de restauración.