Un bocadillo de Vigo ha sido seleccionado entre los 15 finalistas del primer Campeonato de España de Bocatas, al que se han presentado cerca de 100.000 candidatos. En total, han sido 126 establecimientos de toda España los que han participado, presentando al concurso opciones sencillas o elaboradas, con la única premisa de estar preparadas entre dos rebanadas de pan.
Con esta única norma, los concursantes han preparado sus mejores bocatas con la intención de ganar esta primera edición del concurso, que sin haberse resutleto ya ha hecho que los establecimientos tripliquen sus ventas en el último mes, según informa la organización. Para elegir al ganador se han emitido más de 20.000 votos de los clientes, tras lo que varios "inspectores" han elegido a los 15 finalistas.
Entre ellos se encuentra el Barbacoa Koreano del establecimiento vigués La Artesata, que es el único de Galicia que se ha presentado. El prócimo 4 de junio tendrá ligar una cata ciega en Oviedo, en la que un jurado profesional elegirá al mejor bocadillo de España.
Además del premio al Mejor Bocata de España, segundo y tercero, también recibirán galardón primero, segundo y tercero del Mejor Bocata Delivery by Glovo, premios Audacious y Orígenes otorgados por la empresa organizadora, Fenicia Marketing Gourmet, Mejor Bocata Clásico, Best Sandwich Spain, y los tres bocatas mejor valorados de cada Comunidad Autónoma.