Casi 100.000 candidatos y 126 establecimientos se presentaron al primer Campeonato de España de Bocatas. Entre los 15 finalistas se coló un bocadillo vigués, que se ha alzado como el mejor de Galicia.
Se trata del 'Barbacoa Koreano' de La Artesata, situado en la calle Inés Pérez de Ceta, 2, que tiene como ingredientes cerdo de castaña mechado al estilo coreano, Arzúa-Ulloa de leche cruda, cebolla roja encurtida, salsa barbacoa coreana casera y mezclum. Desde el local vigués lo presentan como un "reflejo" de lo que ofrecen en su carta, "un bocata de inspiración internacional (asiática), donde el minimalismo de la cocina gallega y sus productos que brillan en un gran equilibrio dentro una elaboración totalmente casera". Su precio, 10,5 euros.
En segundo lugar en esta clasificación autonómica aparece el 'Loman's Roller Smash', de La Estación de Loman, en Ourense, y de tercero ha quedado 'O Susiño', de La Tienda de Mundiña, en A Coruña.
El ganador absoluto has sido el 'Especial Miguelín', del restaurante Tasqueta Cal Miguelín de Barcelona; el segundo mejor está en Valencia, 'El de Llonganissa' del restaurante Cal Carrero; y el tercer puesto ha sido para La Mesedora por 'El Joselillo'.