La diseñadora viguesa María García puede presumir de que entre su clientela se encuentra la reina de España, Letizia Ortiz. Su marca, On Atlas, vistió en el año 2021 a la monarca con un total look de color blanco que captó la atención de fotógrafos y medios especializados en la feria de arte ARCO, en Madrid.

La andadura de On Atlas empezó unos cuantos años antes, en 2018, bajo la premisa de crear colecciones "que sobrevivan a las tendencias con prendas versátiles y atemporales", como explicaba la propia María García a este periódico. Toda la ropa de la firma es 'made in' Galicia y además, desde hace unos meses, la diseñadora dispone de un 'atelier' en la calle Ferrería número 5, en el Casco Vello Alto vigués. Desde allí confecciona prendas a medida y permite las visitas bajo reserva de sus clientas.

En esta ocasión, María García se deshace momentáneamente de su papel de modista y comparte con los lectores de Treintayseis sus bares y restaurantes favoritos de la ciudad de Vigo.

Para desayunar

Vitruvia y fachada de Don Gregorio. Web de Vitruvia / Google Maps

Arrancamos la ruta gastronómica de Marta García con dos clásicos, el Vitruvia, en la Plaza de Compostela, y Don Gregorio, en Puerta del Sol. "Para mí el desayuno perfecto es muy sencillo, la verdad. Café y tostadas me parece lo mejor", cuenta la diseñadora, que confiesa que "normalmente" desayuna en casa, pero esas dos cafeterías le parecen "siempre un buen plan".

Para tomar el aperitivo

Terraza de El Castro. Treintayseis

 
Nada mejor para un día tranquilo que ir a tomar el aperitivo antes de que sea la hora de almorzar. La modista tiene clara su recomendación: "Me encanta ir al bar El Castro, en el Paseo de Alfonso, la terraza es increíble, hay una luz especial". Y es que las mesas del exterior de este local están al lado del Olivo, desde donde se disfruta de unas vistas privilegiadas a la ría de Vigo.

Para comer

Fachada del restaurante Reguera. Google Maps

Cuando el hambre ya aprieta y el sol roza lo alto del cielo, García opta por desplazarse del Casco Vello, aunque sin alejarse del centro de Vigo. Su sitio predilecto para comer es el restaurante Reguera, al que confiesa haber ido "muchísimas veces" con sus abuelos, sus padres y con sus amigos. "Es muy familiar, súper agradable", comenta. Además, destaca que le parece "muy díficil" encontrar una opción mejor en relación a su calidad precio.

Para merendar

Exterior de la heladería Capri. Tripadvisor

Para media tarde, una opción ideal de merienda ahora que llega el buen tiempo es, sin duda, un buen helado. Vigo goza de una rica variedad de heladerías con sabores diferentes y elaboraciones artesanales y la diseñadora se decanta por una de las de toda la vida, Capri, en la Plaza de Compostela.

Para cenar

Detapaencepa (izquierda) y Mala Uva (derecha). Facebook de los locales

 
Ya de noche, la modista viguesa propone dos restaurantes del centro de Vigo que gozan de gran fama. "Me encanta Detapaencepa, en la calle Ecuador, son súper amables y es donde he tomado los berberechos más ricos que probé nunca", declara. El negocio forma parte de las recomendaciones de la Guía Repsol y de la Guía Michelin. Además, María García confiesa que le gusta "mucho" Malauva, también destacado en la Guía Repsol por su oferta de vinos y "tapeo".

Para tomar una copa

Palacio de la Oliva.

"Para tomar una copa últimamente vamos al Palacio de la Oliva", cuenta la diseñadora viguesa, que confiesa: "Me gusta salir pero últimamente lo hago menos y aquí puedes tener la sensación de haber salido sin acostarte muy tarde". El local ha sido todo un éxito desde su apertura a finales del año 2022 en pleno Casco Vello.