El barrio de Churruca está lleno de vida y no solo por las noches. Muchos vigueses se acercan cada semana a este pequeño entramado de calles para disfrutar de un concierto en directo, bailar o tomar unas copas. Desde este pasado jueves, la zona de bares puede presumir de un nuevo integrante: Se Cadra.

En el número 10 de la calle Martín Códax, justo al lado del conocido bar Candelas y a pocos metros de otros como APiramoria, Tinta Negra o la Sala Kominsky, ayer mismo abrió sus puertas el bar Se Cadra, regentado por Sara y Naiara. "Nos costó mucho encontrar un nombre, pero nos decantamos por esta expresión que utiliza mucho la abuela de Sara", cuenta Naiara.

Aún sin haber digerido del todo la gran acogida de anoche, la pareja cuenta a Treintayseis que este es su primer proyecto de emprendimiento. "La idea surgió porque siempre estamos por aquí, llevamos cinco años frecuentando mucho Churruca, es la zona a la que venimos a tomar algo tanto por las tardes como por la noche, para ir de fiesta o de conciertos", explica Naiara.

A ambas también les atrajo el "buen ambiente" de la zona y el "buen rollo" que existe entre los propios locales. "Yo llevaba cinco años trabajando en hostelería, mientras estudiaba la carrera estaba los fines de semana trabajando en la cocina de un restaurante", añade Sara, que será quien se encargue de los fogones de Se Cadra. 

Su propuesta es ofrecer un sitio donde cenar de tapeo y después, tomar una copa. "Tenemos croquetas, cachopo, huevos con chorizo...", enumera la cocinera, "Todo es para compartir y acompañarlo con una caña o un vino, no como un restaurante tradicional de sentarse en una mesa preparada con mantel".

El bar Se Cadra abrirá de miércoles a domingo en horario de 20:00 horas a cierre. "La idea es esa, combinar lo de cenar y tomarte unas copas antes de entrar a otro sitio de fiesta", resume Naiara. En su fiesta de inauguración se pudo ver dos rosotros conocidos: las viguesas Sara Faro y María Soa, de Fillas de Cassandra, que como bien compartieron con este periódico hace unos meses, son también 'fans' del barrio de Churruca.