Siete cocineros procedentes de siete ciudades gallegas se enfrentarán el próximo 9 de julio en la VIII Gala Show Cooking a 'Mejor Cocinero de Tapas por Galicia', organizada por Turismo de Galicia con el objetivo de promocionar el turismo urbano a través de la gastronomía. Vigo, como no podía ser de otra manera, formará parte del reto con su propia degustación.
El encargado de representar a la urbe olívica será el chef Kevin Carreño, del restaurante Nikko Espacio Gastronómico. Su propuesta es una tapa acuñada 'Nigiri de crokketa de carabinero', un nombre que deja claro sus ingredientes: al igual que en su restaurante, donde preside la cocina fusión japonesa, el cocinero ha optado por una preparación a base de nigiri tradicional japonés dentro de una croqueta con carabinero (una especie de crustáceo parecida al langostino).
Carreño se enfrentará a Gabi Conde, de Ourense (Restaurante Portovello); Álvaro Pérez, de Santiago (Artesana Gastrobar); Manu Triay, de Taberna Triay por Coruña; Adrián Pérez, de Sinxelo (Ferrol); Bret Fernández, de Prebe by Bret (Lugo) y Daniel Carramal, de Loaira Xantar (Pontevedra). Están en juego dos premios: el del jurado profesional y el público, que se designará mediante televoto.