La cristalera del restaurante de carnes a la brasa Marabú, en la Avenida García Barbón número 30, aparece tapada por el anuncio de una próxima apertura. Tras cerrar sus puertas hace un par de semanas, este negocio, que abrió en 2022, deja sitio para una nueva propuesta de comida japonesa.
La cadena de tabernas Ramen Shifu será la que ocupe próximanente su lugar, ampliando la oferta de comida japonesa en Vigo y, concretamente, de ramen, que también se ofrece en el Buga Ramen y en el Umi Sushi del Centro Comercial A Laxe, que ya contaba con un local en Samil.
El interior del local todavía está vacío, sin la huella de su anterior ocupante, pero pronto comenzarán los trabajos para decorarlo al estilo del resto de tabernas de la cadena, que destacan por su colorido y las referencias a la cultura nipona.
El fundador de Ramen Shifu, Guo Yianyong, abrió su primer restaurante especializado en ramen y comida asiática en 2017 y hoy cuenta con casi una veintena de locales en España, además de Italia, Luxemburgo y Portugal.