La terraza escondida en un hotel de Vigo para tomar un café con las Islas Cíes de fondo
Está frente a la playa de Samil, elegida por Condé Nast Traveler como una de las mejores de la provincia de Pontevedra
19 julio, 2024 05:00En verano las tardes son más largas y también solemos tener más tiempo libre para salir a pasear, descansar en casa o darse un refrescante baño en algunas de las playas de Vigo y su entorno. Tomar un café (o una cerveza) con vistas a las espectaculares Islas Cíes también es una opción muy atractiva para poner fin a un día de verano y hoy en Treintayseis te vamos a hablar de una terraza secreta que te va a sorprender.
Es un remanso de paz y se encuentra enfrente de la playa de Samil, elegida por la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler como una de las mejores de la provincia de Pontevedra. La terraza secreta en cuestión está dentro del Hotel Attica21 de Vigo y para acceder a ella no es necesario ser huéspedes, algo que muchos vigueses desconocen.
Las Islas Cíes como telón de fondo es la excusa definitiva para finalizar una intensa jornada de trabajo y acercarse hasta esta encantadora terraza, donde además de tomar un refrigerio, también puedes disfrutar de su cocina creativa con la inspiración diaria de la Ría de Vigo.
Ver esta publicación en Instagram
En el restaurante Beira sentirás la esencia del océano Atlántico gracias a su oferta culinaria, basada en la cocina de temporada y de tendencia. "Toda una oda al producto de proximidad, eterno protagonista de nuestros platos", indica el Hotel Attica21 de Vigo en su página web.
La carta se inspira en la tradición de la dieta Atlántica, donde los pescados y mariscos se complementan con los frutos de la huerta y las carnes.
La selección de entrantes incluye varias opciones, como jamón de bellota 100% ibérico (33 euros), ensalada de pimientos asados al carbón (18 euros) y raxo de pulpo frito con crema de zanahoria (26 euros), mientras que el apartado de arroces y pasta propone a los comensales tres platos: fideuá o arroz de carabinero (33 euros), arroz marinero (27 euros) y risotto de quesos gallegos (21 euros).
En el aparado 'De nuestras rías', la merluza, el rodaballo y la lubina son los grandes pescados protagonistas, mientras que en el de 'De nuestros montes', lo son el cochinillo, el cordero y la vaca gallega. Para finalizar, hay una apetitosa selección de postres y de vinos dulces de Oporto.
El restaurante Beira abre sus puertas de lunes a domingo, en horario de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:00 horas.