A pesar de que Enrique González es un nombre que podría ser cualquiera, no ocurre lo mismo con Quique Fábrica, como es conocido el responsable de La Fábrica de Chocolate, una de las salas referentes de la ciudad. 

Son casi 20 años al frente del local de Churruca, uno de los que más ha aparecido nombrado en esta sección para tomarse una copa, lo que hace de Quique Fábrica el mejor guía para recorrer la ciudad y sus locales favoritos.

Spoiler: La Fábrica de Chocolate no aparece entre sus elecciones, aunque, por motivos evidentes, sería una de sus paradas predilectas.

Para desayunar

Cafetería Ecos.

A primera hora, Quique reconoce que es "muy de desayuno de cafeta" y un clásico: café y zumo de naranja. Para esto, "por proximidad" de trabajo y de su casa, tiene dos elecciones: el Ecos y el Nolita. "Más elaborado, con tostas y cafés especiales, el Terrae", añade.

Para tomar el aperitivo

Bar Princesa

También tira de clásicos para la hora del aperitivo. En el casco vello, dos sitios para degustar un vermú a media mañana: la Taberna A Mina y el Princesa, en la Plaza de la Constitución.

Para comer

Bar Primavera

Para la comida, plantea cuatro posibilidades, dos para un plato del día "bien preparado y bien rico", que se puede convertir en un buen cocido, donde aparecen el Bar Primavera y el Bar Mónaco; y otros dos para algo "más elaborado", ambos en Luis Taboada, el Othilio y el Melitón. 

Para merendar

Tinta Negra

Aunque reconoce que no es "muy de merienda", sí que recomienda el Tinta Negra para tomarse "una cañita con patatillas, es perfecto". 

Para cenar

Bar Manolo

Llegamos a la noche y de nuevo Quique Fábrica ofrece cuatro posibles locales dependiendo del tipo de cena. "Para un picoteo por el centro, la Rabuda y la Cantina Botana"; para aquellos que quieren algo más copioso, pescado y marisco, nos lleva hasta la zona de Teis y A Guía: Casa Obdulia y el Bar Manolo.

Para tomar una copa

Vitter

Como decíamos, reconoce que "sería una obviedad" que recomendase La Fábrica de Chocolate para ir de copas, así que nos traza una ruta por la zona de Churruca: "una cañita en La Casa de Arriba, un cóctel en el Vitter y una copa en Kominski o Radar, pasando por la Iguana, cómo no".