El verano ha llegado a su ecuador en Galicia, pero que no cunda el pánico porque todavía quedan muchos días de sol y calor para disfrutar en la playa. Los baños en el mar abren el apetitito y a veces, con las prisas de llegar pronto a la playa, olvidamos en casa el tupper con la tortilla de patatas o con la ensalada de pasta, pero eso no es un problema en la ría de Vigo, porque numerosos arenales cuentan con chiringuitos en los que disfrutar de una buena comilona con vistas al mar.
En el pequeño arenal de Los Olmos, entre la playa de Samil y el Museo do Mar, se ubica quizás uno de los mejores chiringuitos de Galicia: O Pirata. Este establecimiento a pie de playa es un acierto seguro para aquellos bañistas que busquen despedir el día con un mojito o una cerveza bien fría en mano, ya que los atardeceres desde este punto de la ría de Vigo son simplemente espectaculares.
Hamburguesas caseras, pimientos del Padrón, alitas de pollo, patatas fritas, croquetas, nachos con guacamole, tablas de quesos y pescado frito son algunos de los platos que encontrarás en la carta de O Pirata. También dispone de un apartado de refrescantes cócteles para tomar en su terraza, que combina madera y césped.
El local, que cuenta con un espacio en la Guía Repsol, suele ofrecer música en directo los fines de semana de los meses de julio y agosto. En su perfil oficial de Instagram (@opiratavigo) anuncian conciertos y otros eventos especiales, como mercadillos de verano, con ropa, complementos y mucho más.
En la playa de Los Olmos, también conocida como la playa de As Fontes, se ubica el chiringuito O Pirata, además de otros dos establecimientos muy frecuentados por los vecinos de Vigo: La Vela y A Lúa, con unas fantásticas vistas y una amplia oferta gastronómica.