Las Rías Baixas son el destino perfecto en verano para aquellos que buscar huir de las altas temperaturas. Entre los municipios de Baiona y Fisterra hay arenales para todos los gustos, desde playas de aguas tranquilas hasta zonas de baños para surfistas, pero también bonitas terrazas donde tomar un refrigerio y evitar las horas centrales del día.
En los meses de verano son el refugio de centenares de locales y visitantes para también ver cómo Lorenzo va despareciendo poco a poco en el horizonte, si bien en muchas de ellas es complicado encontrar sitio, ya sea por su ubicación, propuesta gastronómica o simplemente porque son establecimientos míticos con años de experiencia.
Para que no te pierdas este mágico momento mientras esperas que una mesa se libere, permanece muy atento a este artículo porque en Treintayseis te vamos a desvelar una terraza "secreta" súper cool que está en playa da Borna, en Moaña (Pontevedra), y goza de unas privilegiadas vistas a la ría de Vigo.
Con privilegiadas vistas a la ría de Vigo
El Chiringuito es la terraza que estás buscando si quieres desconectar tras una larga jornada de trabajo o recargar energías para después darte un baño en la playa da Borna, de 250 metros de longitud y 10 metros de ancho, ubicada entre la Punta de Arroás y la Punta da Moa.
El establecimiento abre sus puertas de lunes a jueves, en horario de 11:30 a 00:30 horas, y de viernes a domingo, en horario de 11:30 horas a 01:30 horas, si bien es importante tener en cuenta que el horario de cocina es de 13:30 a 15:45 horas y de 20:30 a 23:30 horas.
Goza de unas privilegiadas vistas a la ría de Vigo, pero su propuesta gastronómica a precios populares es otro de sus atractivos. Tiene un apartado de picoteo con platos de la cocina típica gallega, como pulpo y pimientos del Parón, y otro de pizzas y sandwiches.
El Chiringuito también elabora hamburguesas, con precios desde los 5 hasta los 8,50 euros, y bocatas, con las siguientes propuestas disponibles: lomo y queso, lomo completo, bacon queso y bacon completo. Y si te quedas con hambre, también puedes preguntar a los empleados por los postres, todos ellos deliciosos.
La terraza de El Chiringuito cuenta con césped artificial y una lona en el techo para evitar los rayos del Sol en las horas de má calor. Tiene tres pasillos con mesas, dos de ellos con mesas y bancos de maderas tipo picnic y unas vistas la ría de Vigo que jamás olvidarás.