Recomendaciones de Frans Banfield

Recomendaciones de Frans Banfield

Gastrovigo

Dónde comer en Vigo, según el músico Frans Banfield

Este polifacético artista nos dice cuáles son sus lugares favoritos para darse un capricho gastronómico en la ciduad olívica

24 agosto, 2024 05:00

Argentino de nacimiento y vigués de adopción, Frans Banfield es un polifacético músico que ha perdido la cuenta de las veces que se ha subido a un escenario. Lo ha hecho acompañado, en solitario o siendo él uno más del grupo.

De hecho, ha compartido escenario con Ariel Rot, con el que ha grabado dos discos, Andrés Calamaro, Jorge Drexler y Coti, entre otros, y ha trabajado en su carrera con el productor de Nirvana, Pink Floid o David Bowie, Jonathan Wyner. 

Es el líder de bandas como Phantom Club y Frans & Los Hijos del Rigor, además de acompañar al pionero del blues argentino, Claudio Gabis, a lo largo de varios años, inluido el Nigran Blues Festival celebrado hace unos días y del que Bandfield es director. 

Así, le proponemos a Frans que nos elabore una ruta por sus locales favoritos y sus recomendaciones para pasar un día completo en Vigo disfrutando de los lugares y la gastronomía con la que el argentino acostumbra a pasar su tiempo en la ciudad.

Para desayunar

Comenzamos con la que, dicen, es la comida más importante del día, y para ellos, Frans nos lleva hasta la calle Cuba, casi en la esquina con Urzaiz. El lugar elegido es Yeyama, que cuenta con una "amplia gama de variedad en desayuno y brunch".

Para tomar el aperitivo

Vistas desde el Bar El Castro.

Vistas desde el Bar El Castro.

Si descendemos por Urzaiz, recorremos Príncipe y caminamos por Elduayen, llegamos a la propuesta del músico para el aperitivo. Se trata del Bar El Castro: "Las mejores vistas de la ciudad, buenos vinos y cocina de picoteo". Lo cierto es que desde la terraza de este local, en pleno Paseo de Alfonso y a pocos metros del Olivo, se puede disfrutar de unas vistas imperdibles a la ría de Vigo. 

Para comer

Casa Obdulia en la Avenida de Galicia en Vigo.

Casa Obdulia en la Avenida de Galicia en Vigo. ISINAC

Para Bandfield, el mejor sitio para disfrutar de una buena comida es Casa Obdulia, en la Avenida de Galicia, frente a las 7 torres. Además, destaca al "dueño y cocinero" Juan Manuel de la Cruz, Dela, como un "científico de la cocina".  

Casa Obdulia, uno de los restaurantes recomendados por la Guía Michelin, destaca por la calidad de sus pescados y mariscos, muchos de ellos provenientes de la lonja de Bueu.

Para merendar

Aquí Frans es claro y rotundo: "Les invito a mi casa a merendar, enfrente de Vialia".

Para cenar

Valdevez

Valdevez

"Carnes y platos modernos sin alejarse de la tradición galega. Su dueño Manu te recibe como en su casa", explica sobre el restaurante Valdevez, situado en el Casco Vello de Vigo. Un local muy frecuentado por artistas y músicos que pasan por la ciudad. 

Para tomar una copa

Reserva Rock

Reserva Rock

Para tomar una copa después de la cena, en este caso son dos las recomendaciones. La primera en un clásico de Churruca, la Reserva Rock; y la segunda, en un local que también se ha convertido en un clásico de la zona: la sala Radar. "Rock and roll, indie, y con Bruno en los platos nada puede salir mal", sentencia Bandfield.