Preparados con ingredientes típicos de la cocina gallega o con otros más exóticos. Con pan de masa madre o con pan de centeno. En la ciudad de Vigo se pueden degustar infinidad de bocadillos, pero para aquellos que busquen bocados sabrosos y originales deberían probar la hamburguesería Baruta Burger & Kitchen.
En la I edición del Campeonato de España de Bocatas, que tuvo lugar entre el 29 de abril y 26 de mayo de 2024, este local de la calle de García Barbón fue finalista con su bocadillo 'Cinaruco', una de las propuestas más originales de la ciudad olívica junto a la de La Artesata, que presentó en el certamen el bocadillo 'Barbacoa Koreano'.
El bocata 'Cinaruco' permite disfrutar de lo mejor de Galicia y de Venezuela con una selección de ingredientes que encantará a los amantes de la buena gastronomía. Este bocado entre dos panes rústicos tipo chapata lleva un guiso de carrillera de cerdo asada a lenta cocción en reducción de vino tinto Mencía de la Ribeira Sacra, verduras, rallado de queso blanco llanero de Venezuela, aguacate y especias.
Tiene un precio de 9,95 euros y es un acierto seguro, aunque la carta de la hamburguesería Baruta Burger & Kitchen cuenta con otras propuestas más clásicas, pero que nunca fallan. En resumen, aquí disfrutarás de platos de comida rápida, pero de calidad y con una variedad en el menú para conquistar los paladares más exquisitos.
Abre sus puertas todos los lunes, jueves y domingos, en horario de 10:00 a 16:15 horas (cierra 15 minutos antes los domingos) y de 20:00 a 23:30 horas, y los viernes y sábados, en horario de 10:00 a 16:15 horas (cierra 15 minutos antes los sábados) y de 20:00 a 00:15 horas.
Otro bocadillo irresistible por su curioso pan
Si la hamburguesería Baruta Burger & Kitchen y su bocadillo 'Cinaruco' no te termina de convencer, quizás deberías probar algunos de los que elaboran en L'Squina (Calle Carral, 4), aunque lo curioso no son los ingredientes que emplean, sino el pan de color negro único que utilizan para el relleno.
Se trata de un pan a base de Malta tostada, que hace que cada bocado sea singular y sabroso. Carlos, uno de los responsables de L'Squina, asegura que este tipo de man es más sano y más ligero que el tradicional en el que se suelen servir los bocadillos. También sirve para pizzas y como pan de hamburguesa.