Cinco terrazas recogidas para disfrutar del último fin de semana del "verano" en Vigo
El repentino cambio meteorológico de los últimos días ha dejado a las Rías Baixas con un final de verano pasado por agua: estas son las alternativas para disfrutar del último "terraceo" estival de este 2024
21 septiembre, 2024 05:00Se acaba el verano pero no las terrazas: la llegada de un frente tormentoso este fin de semana no debería estropear los planes de los vigueses, que podrán empezar a disfrutar ya del "terraceo" de otoño. Como buenos gallegos, los hosteleros de la ciudad de Vigo lo tienen todo pensado y muchas de las terrazas de la ciudad están acondicionadas también para el frío y la lluvia, que llegará tímidamente este fin de semana pero pisará con fuerza hacia finales de año.
En el centro de la ciudad muchos locales tienen amplios interiores en los que poder tomarse un buen café calentito, pero mientras no llegue el verdadero mal tiempo hay que exprimir al máximo el aire libre. Para esto, también se puede visitar alguna de las "terrazas recogidas" de los establecimientos de Vigo, que cuentan con las instalaciones perfectas para gozar de un tardeo sin pasar frío ni mojarse.
Desde Treintayseis hemos recopilado algunas de las terrazas más icónicas de la ciudad, en las que disfrutar de un rato tranquilos y protegidos de la borrasca que llegará con fuerza este fin de semana.
Albatros
Ya todo un clásico de las terrazas de la ciudad, el Albatros esconde un ambiente sofisticado y acogedor, con unas impresionantes vistas de la ría de Vigo y las islas Cíes. Sus propietarios lo definen como "un espacio para disfrutar", teniendo en cuenta el impresionante balcón sobre la ría del que disponen para poder tomarse un combinado o un buen vino acompañados de alguno de sus platos de cocina gourmet de vanguardia a base de productos gallegos.
Van Gogh
En el epicentro del buen ambiente en la ciudad de Vigo, la calle Rosalía de Castro, se esconde este íntimo café, del que pocos conocen su terraza "secreta". Al fondo del local, en el lugar más tranquilo del establecimiento, se encuentra su pequeño patio interior, que ofrece un espacio tranquilo y acogedor para disfrutar de uno de los mejores cafés de la ciudad.
D'Antonio
En plena (y bulliciosa) calle Sanjurjo Badía, el bar D'Antonio alberga un tranquilo jardín trasero que esconde a los clientes del tráfico de la calle y del ruido de los coches. Además de la calma de este espacio, conquista la posibilidad que ofrece de tomarse algo al abrigo de una cómoda terraza interior que protege del mal tiempo.
Jukebox
Esta cervecería o gin-bar está decorada al más puro estilo ochentero y presume de tener un ambiente acogedor y de preparar algunos de los mejores cócteles de Vigo. En la calle Heraclio Botana, no muy escondida, dispone de una enorme terraza en uno de los laterales del local, en la que se puede disfrutar de su amplia carta de combinados sin preocuparse por el frío.
Uf
En una de las zonas mejor rehabilitadas de la ciudad se encuentra este local, que podría decirse que es el más bohemio de Vigo: ofrece música en directo o incluso una pequeña librería en su interior. La planta de abajo del establecimiento, además, alberga una de las terrazas más sorprendentes de la ciudad, llena de naturaleza y entre edificios de piedra que aislan este espacio del ruido de la calle.