Andrés Toledano, Yayo Davila y Ash Santos, en la presentación de la cerveza Chaale.

Andrés Toledano, Yayo Davila y Ash Santos, en la presentación de la cerveza Chaale. Treintayseis

Gastrovigo

Chaale, la cerveza que une Vigo y México a través del diseño y del sabor

Publicada

Este jueves, el Bendito Nopal, restaurante mexicano situado en Luis Taboada 6, acogió la presentación de una nueva cerveza que ofrecerá en su local y que nace de la colaboración con el diseñador Ash Santos y Cervezas Banda.

Se trata de Chaale, una chela afrutada en lata que recoge el nombre de una clásica expresión mexicana de sorpresa y cuyo embase está diseñado por Santos, con un colorido acorde con el sabor de la nueva cerveza.

Se trata de la segunda colaboración de Bendito Nopal con la marca de cervezas de Nigrán, que ha apostado por la lata como recipiente para esta cerveza. La primera, la "Chingona Pale Ale", era "menos arriesgada", y con Cheela apuestan por algo "más arriesgado", señala Andrés Toledano, uno de los responsables de la marca.

"Esta cerveza busca una explosión de sabor que tira por muchos puntos diferentes", añade Toledano. "Tira por un sabor dulce, que a la vez es amargo; por sabores a fruta, que refresca pero que también calienta el paladar, porque tiene un poquito más de alcohol", añade.

Yayo Dávila, propietario del Bendito Nopal, señala que se trata de una cerveza que marida perfectamente con los tacos y la comida auténticamente mexicana que se sirve en el local.

La presentación de la nueva cerveza, que se podrá probar en el propio local, estuvo acompañada de la proyección de un mini documental sobre el proceso creativo de Ash, dirigido y grabado por el propio Dávila.