Dónde comer en Vigo, según la periodista viguesa Carlota Corredera
- Como la auténtica enamorada de su tierra que es, también tiene en la ciudad sus sitios predilectos de los que disfruta en sus escapadas desde la capital
- Más información: Carlota Corredera: "Echo mucho de menos la televisión y me encantaría volver"
La periodista Carlota Corredera (Vigo, 1974) se hizo especialmente conocida en el país por estar al frente del programa de la cadena privada Telecinco "Sálvame" durante 14 años, un liderazgo que ejerció tanto delante, como detrás de cámaras.
Durante muchas tardes, Corredera aprovechó el altavoz para presumir de ciudad natal. Y es que la comunicadora siempre ha llevado por bandera su condición de viguesa y de gallega, algo que la hizo merecedora del distintivo de Viguesa Distinguida.
A pesar de residir en la capital española, la periodista vuelve con frecuencia a Vigo para disfrutar de su familia, de la playa y de los locales gastronómicos y de ocio que más están triunfando en la ciudad.
A continuación, Carlota Corredera comparte con Treintayseis su listado de establecimientos favoritos en la ciudad olívica para desayunar, tomar el vermú, comer, merendar y cenar.
Dónde desayunar
En este apartado, la periodista no puede evitar acordarse de los desayunos en casa de su madre, especialmente, por la compañía y por las vistas. "El mejor desayuno es en casa de mi madre, hecho con amor, con vistas a la ría y con la mejor conversadora: Ella", asegura la viguesa.
Dónde tomar el vermú
Rúa Pescadería (A Pedra) - Vigo, 36202 Vigo, Pontevedra
Para tomar el vermú o, en otro caso, unas cañas, un vino o un refresco a media mañana, la periodista aboga por la zona de A Pedra. Y es que, sin salir mucho de este entorno, la calle Pescadería permite a locales y visitantes disfrutar de la gastronomía -principalmente, mariscos como ostras, mejillones al vapor o almejas de Carril- y de los vinos más típicos de las Rías Baixas. Entre otros, destacan establecimientos tan emblemáticos como La Marina, O Portón, Casa Vella, o el bar La Piedra.
Dónde comer
El Palacio de la Oliva - Rúa Oliva, 2, 36202 Vigo, Pontevedra
Para comer, la periodista se queda con el Restaurante El Olivo, dentro del Palacio de La Oliva. Lo define como un lugar "de ensueño" que ofrece una comida "espectacular" de la mano del chef Pepe Solla.
Actualmente, este local propone en su carta opciones como vieiras, nigiri, anchoas, bonito de Burela, pulpo asado -con cremoso de frutos secos y pimiento verde- o roast beef de jabalí. También propuestas menos carnívoras como merluza "a la meunière" o pescados de mercado a la brasa.
Ver esta publicación en Instagram
Dónde merendar
Lola&Lía - Camiño dos Muiños, 19, 36213 Vigo, Pontevedra
Lola&Lía, con locales en Vigo y Pontevedra y, próximamente, en Santiago, son establecimientos especializados en desayunos, brunch, menús, meriendas, tartas y dulces en general.
Ofrecen todo tipo de bowls, tostadas, tortitas, helados, o gofres, así como bebidas calientes -café y té, entre otros- y frías -zumos, smoothies y batidos-.
Tal y como indica la propia Carlota Corredera, "lo están petando y es normal". Eso sí, añade, "hay que ir sin contador de calorías" para disfrutar de "lo salado y lo dulce", pues "todo está bueno".
Ver esta publicación en Instagram
Dónde cenar
Áttica21, en Samil - Av. Samil, 15, 36212 Vigo, Pontevedra
La periodista viguesa se queda con el restaurante ubicado dentro del Áttica21, situado en el entorno de Samil. Allí se puede gozar, tal y como indica, "de la mejor puesta de sol de Vigo" y de una carta "con sabor a mar".
En el restaurante Beira están especializados en "cocina creativa y referente" de la cultura gastronómica gallega. Entre los entrantes, destacan platos como ensalada de pimientos asados al carbón, navajas gallegas al josper, o salmorejo "a nuestra manera". Por otro lado, la carta también ofrece arroces y pastas, así como marisco y pescado de las rías gallegas. Todo lo anterior sin olvidar opciones para los amantes de la carne: Paletilla, entrecotte o presa ibérica, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram