Publicada
Actualizada

La oferta gastronómica de Vigo no deja de crecer y diversificarse. En el número 19 de la calle García Barbón ha abierto sus puertas un nuevo local de hostelería que apuesta por sumarse a la creciente tendencia coreana que ha conquistado la ciudad olívica en los últimos meses.

Se trata de Sande Sandwich, un innovador nuevo concepto gastronómico que trae a Vigo los auténticos sándwiches coreanos. Según cuenta su propietario, Jesús, la idea surgió junto a su pareja Ana como resultado de uno de sus viajes y era un proyecto que tenían en mente desde hace tiempo.

"Es un proyecto que nos gusta mucho, porque no hay nada igual en la ciudad, aunque ya está bastante extendido en otras partes de España". Aunque en Sande Sadwinch han querido ir más allá, combinando la esencia de los sándwiches coreanos con toques únicos inspirados en elementos típicos de esta gastronomía en otros lugares del mundo.

Actualmente, el restaurante ofrece cinco sándwiches en su carta, a los que se sumará una nueva incorporación el próximo 10 de diciembre. Además, cada mes sorprenderán con un sándwich especial. "A medida que avancemos, planeamos complementar la oferta con tostadas francesas", adelanta Jesús.

En ese momento el restaurante cuenta con cinco sádwiches en carta, a los que se sumará uno nuevo desde el 10 de diciembre. Y, esto se verá completado por uno nuevo "especial" cada mes. "A medida que vayamos avanzando esto seguramente se verá completado por unas tostadas francesas", adelanta Jesús.

Pero ¿qué es exactamente un sándwich coreano? Jesús lo describe como "un sándwich elaborado con un pan brioche que se abre sin cortarlo del todo y se rellena con ingredientes como tortilla de huevo, aguacate con bacon o pulled pork".

El local abrió sus puertas el pasado 4 de diciembre y, desde entonces, los vigueses parecen haber acogido la propuesta con entusiasmo. "A la gente le encantó y le gustó mucho el concepto", afirma Jesús, quien espera consolidar su lugar en la vibrante escena gastronómica de la ciudad.