Alberto González es el alma mater de Silabario Gastronomía, un proyecto que nació en Tui, pero que ahora toca el cielo de Vigo: Y es que el restaurante ocupa la sexta planta de la Sede del Celta.
No solo el emplazamiento hace única esta experiencia gastronómica, sino también el hecho de ser apta para todos los paladares y bolsillos. Y es que una de las ideas que González siempre tuvo fue la de democratizar la cocina de alto nivel -él mismo ostenta una Estrella Michelin-.
Por lo anterior, en Silabario el abanico de precios es amplio, pero existe una opción que lo hace especialmente asequible: El menú Berbés, que se ofrece a los comensales por un precio de 38 euros.
En este restaurante vigués defienden el recetario gallego, convirtiendo el proceso de cocina en un viaje hacia las raíces. Es la pretensión de su impulsor, Alberto, que ha seleccionado para Treintayseis sus lugares favoritos de la ciudad para desayunar, tomar el vermú, comer, merendar, y cenar.
Para desayunar o merendar: La Cultural Brunch
Arenal, 40, Santiago de Vigo, 36201 Vigo, Pontevedra
El chef defiende esta opción para desayunar o tomar un brunch por tratarse de un lugar "muy agradable" que ofrece al cliente una gran variedad de cocina dulce y salada. Su carta de tortitas, batidos, tartas y dulces se combina con opciones más idóneas para un picoteo a media mañana o un brunch. Y es que en La Cultural tampoco faltan otras propuestas elaboradas a base de aguacate, huevo o jamón.
Para tomar el vermú: Mamá Elvira
Rúa do Príncipe, 54, Santiago de Vigo, 36202 Vigo, Pontevedra
Sin duda, el impulsor de Silabario Gastronomía elige a unos vecinos de la zona para tomar el vermú en Vigo. Se trata de Mamá Elvira, junto al Museo Marco. "Está en una ubicación perfecta para disfrutar de un día de buen tiempo observando el trajín de la calle Principe en plena efervescencia", asegura.
En este local también es posible picar o comer. Precisamente, en estos días navideños hay hasta cuatro menús disponibles para disfrutar en la compañía de amigos o de familia. Del mismo modo, también hay menú diario.
Para comer: Maruja Limón
Rúa Montero Ríos, 4, 36201 Vigo, Pontevedra
Alberto González califica la cocina del restaurante vigués Maruja Limón como "elegante" y también "sabrosa". Por lo anterior, no duda en recomendarlo como opción para disfrutar de una buena comida. Además, destaca el servicio "cercano" y "profesional" de sus trabajadores.
El Maruja Limón cuenta con una Estrella Michelin y su cocina está basada en el producto de proximidad que, en el caso de Vigo, se encuentra, principalmente, en la ría. Este restaurante también presume de raíces gallegas y de sabores frescos y únicos.
Para cenar: Niño Corvo
Rúa Real, 22, 36202 Vigo, Pontevedra
Por último, para gozar de un rica cena, el chef Estrella Michelin destaca el Niño Corvo, uno de los restaurantes más emblemáticos ya de la ciudad olívica. De él ensalza su ambiente "distendido y agradable" y su "fantástica cocina-fusión". Y es que, en el caso de Niño Corvo, además de rendir homenaje a la cocina gallega, ésta amplía sus fronteras para llegar a países como Japón. Además, por medio de la "Mesa del Chef" es posible ver cómo el cocinero prepara sus platos.