Galicia es una de las regiones preferidas por los turistas, en tanto que alberga una de las mayores bellezas del norte de España: sus playas son espectaculares, posee gran cantidad de pueblos históricos y tienen una gastronomía exquisita.
En consecuencia, si eres de los que prefieren Galicia (y no el sur) para pasar tus vacaciones de verano, hay un lugar que no puedes dejar de visitar: Vigo y sus playas. De hecho, Vigo es conocido por tener cerca el Archipiélago de las Islas Cíes, parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, una de las zonas turísticas más conocidas.
Si planeas visitar Vigo, también deberás conocer algunos de sus chiringuitos playeros, esos lugares veraniegos en los que disfrutar de una cerveza o una copa, con buena comida de por medio, durante un atardecer después de un día de playa.
Uno de esos lugares a los que debes ir es el Bar Playa Fortiñón, que está situado en un sitio inmejorable, perfecto para disfrutar de las preciosas puestas de sol, tras las Cíes, que ofrece este lugar.
Este chiringuito se encuentra situado en el arenal homónimo de la parroquia de Saiáns y sin duda, destaca por encontrarse en un sitio totalmente privilegiado para tomar algo y comer una tapa o un aperitivo.
El Bar Playa Fortiñón llama la atención en tanto que suele estar abierto desde Semana Santa hasta septiembre, por lo que no solo puedes disfrutar de este lugar durante el verano, sino también durante la primavera, en caso de que el tiempo lo permita.
Además, tienen un horario bastante amplio puesto que, al igual que suele ocurrir con la mayoría de chiringuitos, el horario del Fortiñón es de 10:00 a 00:00 horas todos los días.
Este lugar destaca por poseer una gran terraza de dos alturas, por lo que cuenta con bastante espacio para acoger suficientes mesas. Sin embargo, si no te quieres quedar sin sitio es posible realizar reservas de comida.
Sin duda, es un lugar en el que disfrutar de la tranquilidad del mar y la relajación que este transmite. Sin embargo, desde esta terraza, no sólo podrás ver las mejores vistas de la ría de Vigo, sino comer algunas tapas exquisitas de croquetas, calamares o tortilla.
Algunas de las opiniones que dejan los usuarios en TripAdvisor hacen referencia a que los precios de este chiringuito se adecúan a un bolsillo medio. Un usuario llamado "El motorista fantasma" dejó una opinión en junio de 2019 lo siguiente: "Tortilla muy rica. Después de una larga ruta quería comer algo y paré en este chiringuito. Los precios estan bastante correctos y la calidad en general es muy buena. El personal muy atento y cordial. Fantasticas vistas."