Con la llegada del otoño, que comenzó oficialmente el pasado 22 de septiembre, llegan también las bajas temperaturas, sobre todo, en el norte de España... En consecuencia, nos encontramos en esa época del año en la que apetece comer 'calentito'.
Es por ello que si vives en Galicia y planeas visitar Vigo, debes apuntar este lugar en el que disfrutar de un chocolate caliente con churros durante los próximos meses: Qué Churros.
En Vigo, hay varios lugares populares donde puedes disfrutar de un delicioso chocolate con churros, especialmente durante los meses fríos o en momentos especiales como las fiestas locales. Sin embargo, este lugar anteriormente mencionado se puede considerar uno de los mejores, sobre todo, porque fríen los churros en aceite de oliva. En su día lo hicieron con aceite de oliva virgen extra.
Qué Churros! de Vigo es uno de los mejores establecimientos para disfrutar de un chocolate con churros. De hecho, tal y como indican ellos mismos en su página web: "La churrería Que Churros! situada en Rúa do Carmen 6, se diferencia por su alta calidad y sabor, en cada uno de nuestros productos."
Son tres los locales que tienen en Vigo, situados en los siguientes lugares: Rúa do Carme número 6, Cesáreo González número 13 y Urzaiz número 193. En consecuencia, estas churrerías se encuentran convenientemente ubicados, lo que lo convierte en una opción accesible para aquellos que quieren disfrutar de churros después de pasear por el centro de Vigo.
Además, cabe destacar que no sólo tienen la opción de comer en el local, sino que Qué Churros también ofrece churros para llevar, lo que es práctico si prefieres disfrutar de este dulce en casa o en un paseo.
Si lo que quieres es tomar este chocolate con churros en casa lo puedes pedir a domicilio a través de Just Eat y con esta opción cada churro sale a 0,25€. En el caso de un litro de chocolate, el precio es de 12,50€.
Qué Churros en Vigo es una excelente opción para quienes buscan una versión moderna y variada de los churros, sin dejar de lado la calidad del chocolate y los sabores tradicionales.
Con respecto al origen de los churros, cabe destacar que se cree que primero se crearon los churros y luego llegarían las famosas porras. En cualquier caso, la primera vez que se comieron churros es muy discutida debido a que hay diferentes teorías.
Entre ellas, algunos dicen que fueron traídos a Europa por los portugueses. Otros que son como la masa de youtiao (conocido como youzhagui en el sur de China) modificada, y que por lo tanto, vendrían de China.