Comer un bocadillo o un sándwich no es algo único de España, sino prácticamente de cualquier parte del mundo. Sin embargo, cada bocadillo tiene su toque especial, y si lo tuyo es probar bocadillos de calidad, sin duda, deberás ir hasta Vigo para probar las delicias elaboradas en La Artesata, la bocadillería más famosa de la ciudad y probablemente de Galicia.

De hecho, según Campeonato de Galicia de Bocadillo, allí se elabora el mejor bocadillo de toda la comunidad gallega: el 'Barbacoa Koreana', un bocadillo que destaca por estar elaborado con productos de primera calidad.

Concretamente, este bocadillo está hecho con cerdo de castaña mechado al estilo coreano, queso Arzúa-Ulloa de leche cruda, cebolla roja encurtida, salsa barbacoa coreana casera y mezclum (una mezcla de hojas verdes). ¿Te animas a probarlo?

La Artesata Vigo es una bocatería situada en la Rúa Inés Pérez de Ceta y que, sin duda, enamora a todos aquellos que sean amantes de los bocadillos, pero que también se atrevan a innovar, en tanto que si por algo destaca este local es por sus propuestas originales y creativas, probablemente no vistas anteriormente. 

De hecho, el ganador del concurso anteriormente mencionado, destaca por estar elaborado con carne de castaña, una carne de cerdo especial en tanto que del cerdo alimentado con castañas sale una carne mucho más jugosa 

No sól esto, sino que el queso utilizado termina de crear una combinación perfecta junto con la carne. Concretamente, escogieron el queso Arzúa-Ulloa, muy popular en Galicia y que está elaborado con leche de vaca de raza rubia gallega, frisona, pardo-alpina y sus cruces.

Se trata de un queso equilibrado, ligeramente salado, con un característico punto de acidez y con una textura untuosa, perfecto para incorporar en un bocadillo.

Además, son otros los bocadillos que triunfan en esta bocatería, entre ellos, el Bocata Pulled Pork LTC, hecho con lomo de cerdo de castaña asado 6 horas en salsa, queso San Simón con D. O, cebolla roja encurtida, tomate cherry macerado y mezclum.



También el Bocata Pollo Vene, con pollo de corral adobada con hierbas frescas, tetilla de leche cruda con D. O, aguacate, cebolla roja encurtida, tomate cherry macerado y baby leaf.

También destaca el Bocata Pollo Yankee, de pechuga de pollo mechada en salsa BBQ casera, queso San Simón, bacon, tomates cherry macerados, mezclum y cebolla encurtida.

En cuanto a los precios de estas propuestas, estos bocadillos suelen rondar los 10 euros, teniendo en cuenta que no se trata de bocadillos normales al uso, sino de elaboraciones de calidad, con productos de excelencia y de la propia región de Galicia.

Sin duda, La Artesata es un lugar en el que disfrutar de bocadillos más allá de las típicas propuestas que se suelen encontrar en los locales españoles (pollo con lechuga, lomo con queso). Y en su caso, en lugar de optar por las hamburguesas, han decidido ir a los orígenes y crear recetas de bocadillos. 

Además, con la elaboración de bocadillos disponen de una amplía gama de posibilidades, en tanto que los bocatas pueden prepararse con una amplia variedad de ingredientes, lo que permite adaptarlos a diferentes gustos y necesidades dietéticas.