Galicia destaca por sus tabernas, lugares en los disfrutar de recetas gallegas caseras, abundantes y de gran calidad. En estos locales los platos suelen ser sencillos pero sabrosos, basados en ingredientes frescos y locales. Entre las especialidades se encuentran las tapas de pulpo a la gallega, empanada, chorizo al vino, pimientos de Padrón, y calamares.

En consecuencia, ¿buscas una buena taberna en la que comer en VigoSon muchas las opciones que tienes. Sin embargo, si quieres conocer una en la que comer mucho y bien, por poco precio, te recomendamos la Taberna A Pedra, una pequeña tasca muy popular.

Se trata de un lugar en el que probar tapas, platos de marisco y pescado típicos gallegos: percebes, gambas, berberechos, chipirones, pulpo, centollos, zamburiñas, langostinos...

Si quieres comer bien en Vigo tienes que probar la Taberna A Pedra, situada en la Rúa Cesteiros, 2. Sin duda, un lugar en el que disfrutar del buen marisco. De hecho, en su carta ofertan las siguientes exquisitices: navajas, berberechos, mejillones, langostinos, gambas a la plancha, gambas al ajillo, percebes, sardinas, boquerones en vinagre, chipirones, chocos, calamares, pulpo...

También disponen de deliciosas carnes, como son: zorza, jamón asado, milanesa, entrecot o chuletón de ternera, entre otras opciones, teniendo en cuenta que sus especialidades se vinculan con mariscos y pescados.

Son muchas las valoraciones positivas que recibe esta taberna en TripAdvisor. De hecho, este restaurante tiene el puesto número 31 de 645 restaurantes en Vigo. En consecuencia, encontramos opiniones como las siguientes:

El usuario guillermode25 (Buenos Aires) dejó una opinión en mayo de 2024: "Muy buena cocina gallega. Es una taberna muy pequeña y por ende bulliciosa. Nada de comidas formales. Su carta es reducida, La atención del personal muy buena. La comida fue excelente, sabrosa y una vez hecho el pedido los platos llegan con rapidez. Los precios normales y accesibles, Un lugar apto para conocer la auténtica cocina gallega y especialmente el pulpo a la gallega que fue exquisito."

También Minimony (Vitoria-Gasteiz) dejó otra opinión en agosto de 2024: "Fuimos a comer. Pedimos unas zamburiñas, unos pimientos del padrón y el pulpo con patatas. Estaba muy rico todo y no fue nada caro. Lo único quizás, que hacía calor. Seguro volveremos durante las vacaciones".

En definitiva, la Taberna A Pedra es un ejemplo de tantas tabernas de Galicia, que son más que simples lugares para comer y beber, pues también son espacios donde se vive y se celebra la cultura gallega en su forma más pura y cotidiana. Son una visita obligada para quienes desean conocer la verdadera esencia de Galicia.

Las tabernas han sido durante mucho tiempo el corazón de la vida social en los pueblos y barrios gallegos. Son lugares donde la gente se reúne para conversar, cantar, jugar a las cartas o al dominó, y compartir noticias y chismes locales.