Pulpo, típico de Galicia.

Pulpo, típico de Galicia.

Gastrovigo

Por qué todo el mundo quiere comer en este restaurante de Vigo: su pulpo con patata trufada es imprescindible

Se trata de un restaurante de gastronomía vanguardista, pero que no olvida las recetas típicas de la cocina gallega (empanadas, pescados, mariscos...).

28 agosto, 2024 11:03

La gastronomía de Vigo, una ciudad portuaria de Galicia, es famosa por su rica tradición culinaria, fuertemente influenciada por su cercanía al mar. Como una de las ciudades más importantes de la costa atlántica española, Vigo tiene acceso directo a algunos de los productos del mar más frescos y variados de toda la península ibérica.

En consecuencia, son muchos los restaurantes de Vigo en los que disfrutar de la cocina típica gallega y de sus productos de mar de gran calidad, es el caso del conocido como The Othilio Bar (Rúa de Luis Taboada, 9).

Se trata de un local original y creativo en el que los platos no son los típicos gallegos, sino que optan por recetas mucho más elaborados. Entre sus elaboraciones más deliciosas se encuentra el pulpo, las gambas, así como otros mariscos y pescados.

Vigo es conocida como la "capital del pescado" debido a su puerto, uno de los más grandes de Europa. La pesca y la comercialización de mariscos y pescados son centrales en la economía local, y esto se refleja en su cocina.

En consecuencia, si quieres probar exquisitos pescados, The Othilio Bar es una de las mejores opciones. Y de hecho, en la carta de este restaurante encontrarás: tataki crujiente de atún rojo y wasabi; vieiras asadas; salmonete de roca o kokotxas de merluza.

Sin embargo, no sólo encontrarás exquisitos pescados, sino deliciosos mariscos. Entre ellos, destaca el pulpo a la brasa con espuma de patata de trufada, uno de los platos imprescindibles de este restaurante.

No sólo destaca este exquisito pulpo, sino también los langostinos crujientes y las navajas a la espada, así como otras especialidades de la casa como las croquetas de rulo de cabra con mermelada de tomate o la empanada de pulpo invididual (hecha al momento).

Y obviamente, por mucha costa en la que nos encontremos, como buenos gallegos también disponen de carnes de calidad, entre las que puedes encontrar algunas opciones como el bocadillo de churrasco de cerdo ibérico, el jarrete de ternera gallega, el steak tartar de solomillo de ternera gallego, el entrecot o el lomo de vaca vieja.

¿Y para coronar? Los postres caseros, que son: risotto de leche dulce quemada con helado de canela; merenguito de pistacho "Jordi Roca" versión de Othilio bar; cheesecake con mermelada de arándanos; Brownie de castañas y crema de avellanas, o Othilito, la joya de la casa, que es como un phoskitos.

En cuanto a TripAdvisor, son muchas las valoraciones positivas que recibe este restaurante, tanto es el caso que se encuentra en la posición 22 de 646 restaurantes en Vigo. En consecuencia, obtiene más de un 4,5 sobre 5 con más de 1.188 opiniones de los usuarios de esta plataforma.

Por ejemplo, un usuario (Lawman) deja una opinión en abril de 2023 que dice lo siguiente: "No te pierdas los Othilitos. Local con platos muy elaborados, bien planteados, sabores recurrentes y una presentaciòn fabulosa. Las raciones no son muy grandes, por lo que recomiendo, para dos, pedir 1-2 primeros, un segundo para cada uno, y obviamente alguno de los increìbles postres de la casa."

"Entre los postres, destaco el que suelo pedir casi siempre, el Othilitos. ¿Que qué es? Os acordáis de los clàsicos Fosquitos que marcaron època en los 90 ? Pues lo mismo, pero hecho por en la cocina del Othilio y con muchìsimo màs sabor! Disponen de Menù del dìa, el cafè tiene cuerpo y buen aroma, y el servicio es ràpido y amable! Muy recomendable."