Si estás pensando en visitar Galicia y quieres comer bien durante tu estancia en la comunidad gallega, no puedes dejar de visitar Vigo, una de las mejores ciudades para disfrutar de la exquisita comida tradicional gallega.
La gastronomía de Vigo es rica y variada, reflejando su ubicación costera y su historia como importante puerto pesquero. Por ello, en esta ciudad gallega podrás disfrutar de los mejores pescados y mariscos, sin olvidarse de la carne.
Y si lo que buscas en Vigo es un restaurante en el que comer mucho y bien por un precio razonable, te hablamos de un local que destaca por ofrecer siempre un menú diario por 20 euros con primero, segundo, postre casero, bebida, café y pan.
Se trata del restaurante Casa Soutomayor, situado en Rúa de Manuel Núñez, 8, muy cerca de la calle peatonal más céntrica de la ciudad de Vigo, por lo que la ubicación del local no podría ser mejor.
Algunas de las especialidades que encontrarás en Casa Soutomayor son las siguientes: Croquetas caseras, ensaladilla rusa, pulpo a la gallega, tabla de quesos, chorizo al Vino, empanada casera, pulpo con langostinos o tabla embutidos ibéricos.
En cuanto a los pescados, puedes encontrar: calamares a la romana, chipirones plancha, chipiron encebollado, bacalao Gallega, merluza en salsa verde o merluza a la gallega.
También destaca por las carnes: codillo a la alemana, carrilleras al vino, brocheta de pollo, chuletón de ternera, medallones de solomillo, jamón asado o setas a la crema.
Y además de las carnes y los pescados, no puedes dejar de probar sus postres caseros, que son: tarta de la abuela, tarta de queso, flan de café, arroz con leche y tarta de Santiago.
En definitiva, Casa Soutomayor es un restaurante especializado en la cocina tradicional gallega, de tal forma que no dejarás de encontrar los platos típicos gallegos como el pulpo, los chipirones o la empanada.
Un ejemplo del menú diario que puedes encontrar en Casa Soutomayor es el siguiente (teniendo en cuenta que las opciones van cambiando): 4 primeros a escoger, por ejemplo, empanada de la casa, ensaladilla, pionono u sardinas fritas; 4 segundos a escoger, que podrían ser: almejas con fideos, milanesa de pollo, filete a la plancha o pescado del día.
Otros días puedes encontrar otras opciones como croquetas, solomillo a la pimienta, pulpo á feira, mejillones, costillas, paella, salpicón de atún, arroz con marisco, boquerones con pimientos del padrón... ¡Cada día encontrarás un menú completamente diferente!
En cuanto a las reseñas que recibe este restaurante en TripAdvisor, nos encontramos con comentarios y opiniones positivas, como la que deja la usuaria Andrea P que pone lo siguiente en julio de 2024: "Muy recomendable. Restaurante con trato familiar, comida casera y relación calidad-precio inmejorable. Nos hicieron buenas recomendaciones y nos dieron mil facilidades para comer con el niño de un año."