Los gondomareños pueden disfrutar desde ahora de un nuevo espacio lúdico para sus amigos perrunos. El parque consta de anillos de salto, mesas caninas, pasos, rampas y corredores para las mascotas. Hoy se ha inaugurado este nuevo equipamiento, ubicado en la avenida Curros Enríquez, constituyendo el mayor parque lúdico canino del sur de la provincia.
Las instalaciones están dotadas de un circuito agility. Se llama de esta forma a la modalidad que combina la disciplina y el deporte. Además, destacan por su oritentacion pedagógica, pensada para que las perras y perros sepan cómo actuar. Por otro lado, el proyecto tiene un recinto para mascotas —vallado para garantizar la seguridad de los caninos— y un parque con merendero para la ciudadanía. Con todo, suma un total de 3.000 metros cuadrados.
Esta nueva área fue financiada por la Diputación de Pontevedra a través del Plan de Concellos, llegando a los 85.000 euros de inversión. Este lunes asistieron a la inauguración los diputados Carlos Font e Iria Lamas junto con el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira.