Fomentar y dar a conocer el proceso de adopción de perros y concienciar a la sociedad para erradicar el abandono de mascotas. Ese es el objetivo que busca la jornada que desarrollarán conjuntamente mañana 28 de julio el Ayuntamiento de Redondela y el CAAN –Centro de Recogida y protección de Animales–, dependiente de la Diputación de Pontevedra.
De 09:30 a 13:30 horas se instalará una carpa informativa en la Plaza del Ayuntamiento donde se explicará a las personas interesadas la forma de adoptar un perro. Este proceso puede ser muy fácil, ya que a través de un código QR se puede acceder a la página web de CAAN para realizar el proceso de adopción.
Todos los vecinos que adopten un perro ese día o cualquier otro, mientras haya animales que adoptar, recibirán de regalo un saco de pienso donado por Nutripema. Por otro lado, y de cara a concienciar a los niños sobre la importancia de la adopción y el cuidado de las mascotas, se desarrollarán actividades específicamente dirigidas a ellos.
Al mismo tiempo y aprovechando esta campaña, el Ayuntamiento desarrollará de manera paralela otra de concienciación sobre la necesidad de que los propietarios de mascotas recojan los excrementos en la calle. Para eso, las personas que se acerquen a la carpa de la Plaza del Ayuntamiento, recibirán un porta-bolsas. Asimismo, las personas que lo precisen y no puedan recogerlo ese día, lo podrán hacer en la Casa Consistorial hasta finalizar a las existencias.