La empresa Naturgalia SL ha puesto en marcha los trabajos que permitirán dotar al barrio de Monte Porreiro de un parque canino de 1.100 metros cuadrados de superficie en una amplia zona verde. El nuevo espacio de paseo de mascotas, impulsado por las concejalías de Desarrollo Sostenible y de Bienestar Animal del Concello de Pontevedra cuenta con un presupuesto de 47.833,48 euros y estará disponible para el uso de los vecinos a partir de enero de 2023.
Se trata del primero de los tres parques caninos proyectados por los departamentos que dirigen los socialistas Iván Puentes y Marcos Rey, estando previstos otros dos en Campolongo y en Valdecorvos. La intervención contempla el cierre de la parcela con un panel de malla electrosoldada, acabado en lacado verde y postes de perfil hueco de sección rectangular; la plantación de dos árboles; el suministro e instalación de una puerta de paso de 1×1,5 metros; dos fuentes de acero inoxidable combinada para personas y animales; dos papeleras; un poste para que los perros orinen; dos bancos; un sistema de riego con aspersores y una estructura de pérgola en madera de pino rojo con una altura de 2,30 metros y un techo que servirá para refugiarse de la lluvia o del sol.
El inicio de las obras fue supervisado esta mañana por Puentes y Rey en una visita en la que estuvieron acompañados por la jefa del Servicio de Medio Ambiente, María Formoso, y por responsables de la firma Naturgalia. Tal y como recordó el concejal de Desarrollo Sostenible, "con la puesta en marcha de estos trabajos saldamos otro de los compromisos adquiridos en la reunión mantenida este verano con el vecindario de Monte Porreiro, dotando al barrio de insfraestruturas que buscan incrementar su calidad de vida y opciones de práctica deportiva, en este caso de sus mascotas".
Marcos Rey recordó que la cifra de "perros censados en nuestra ciudad ronda los 16.000 y, ante la carencia actual de espacios en los que los animales puedan moverse libremente, la generación de estas zonas de paseo y juego es prioritaria de cara a una mejor convivencia entre las mascotas y la ciudadanía".