Pontevedra ha inaugurado hoy domingo un nuevo parque canino en Monte Porreiro. Miembros de los colectivos DivertiCans, Ohana y Os Palleiros (que gestiona el refugio municipal) y varios vecinos participaron en una "festa de peludiños" para presentar este espacio creado por Naturgalia SL en la zona verde junto a A Galiña Azul y con 1.100 metros cuadrados.

Los trabajos incluyeron el cierre de la parcela con un panel de malla electrosoldada, acabado en lacado verde y postes de perfil hueco; la plantación de árboles; el suministro y la instalación de dos puertas de paso de 1×1,5 metros; fuentes de acero inoxidable combinadas para personas y animales; dos papeleras; dos postes para que los perros orinen; dos bancos; un sistema de riego con aspersores; y una estructura de pérgola en madera de pino rojo de 2,3 metros para refugiarse de la lluvia o el sol. Todo ello preció una inversión de 47.833,48 euros por parte de los departamentos de Desenvolvemento Sostible y de Benestar Animal.

El acto inaugural también sirvió para distribuir botellas de plástico de la campaña de Benestar Animal Non te despistes, pensada para limpiar con agua los orines de las mascotas; porta bolsas con forma de hueso para facilitar la recogida de las deposiciones; y panfletos de concienciación ciudadana para acabar con los excrementos en espacios públicos. El ayuntamiento de Pontevedra tiene, según datos proporcionados por el ayuntamiento, unos 20.000 perros.