La protectora Os Palleiros, que trabaja en el área de Pontevedra, ha expuesto uno de los últimos casos que ha llegado a sus puertas. Según cuentan en un comunicado a través de sus redes sociales, ayer recibieron un total de 15 cachorros que habían sido abandonados en la parroquia de Cerponzóns.
Fueron unos vecinos quienes dieron aviso a la Policía Local, que posteriormente se pusieron en contacto con la protectora para ubicar a los animales. "Son muchísimos cachorros en una época en la que las adopciones son difíciles", explican desde Os Palleiros. Con esta situación sobre la mesa, desde el centro apuntan el lado positivo: "En principio están sanotes y parece que no tienen demasiado miedo".
Aunque ya han publicado imágenes de los perros y la búsqueda de dueños está empezada, desde la protectora subrayan que mantendrán un margen de diez días antes de dar en adopción a alguno de los cachorros. "Lo más importante para nosotras es que se vayan con familias para siempre, por lo que rogamos a los interesados que se planteen todo tipo de situaciones y si en todas ellas el perro forma parte", solicitan en el comunicado.